"

El Senado acoge la XI edición de los premios Ponle Freno

05/04/2019

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido esta mañana la XI edición de los premios Ponle Freno, organizada por el grupo Atresmedia y conducido por el periodista Matías Prats en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta. El acto ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de tráfico, Pere Navarro; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González y la presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez.
 
En esta edición, el premio AXA a la Innovación y el Desarrollo en Seguridad Vial ha recaído en la empresa Sustainable Intelligent Transportation Systems, S.L., por la señal de alerta de presencia ciclista para carreteras convencionales, mientras que el Ponle Freno Junior ha sido entregado a la campaña ‘Disfruta el verano seguro’ del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería. El galardón Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral ha premiado a ‘Emotional Driving’, impulsada por Gonvarri Steel Services, y el premio a la mejor acción de seguridad vial ha sido otorgado al centro Cifal Madrid, primer centro mundial para la formación en seguridad vial de la ONU, impulsado por el RACE. 
 
Además, los premios Ponle Freno han reconocido, a título póstumo, la trayectoria en seguridad vial de Paco Costas, periodista y divulgador sobre automoción y seguridad vial. Por último, el premio al ciudadano Ponle Freno, otorgado por votación popular en la web de la plataforma, ha sido para José María Gracia, trabajador municipal jubilado, conocido como el “hombre semáforo” de Quinto, Zaragoza. 
 
Finalizada la entrega de premios, se ha dado paso a la intervención del ministro del Interior y, al discurso de clausura del presidente del Senado. Por último, las autoridades se han realizado una foto de familia con los miembros del jurado y con  los premiados.
 
Los premios Ponle Freno tienen como objetivo reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.