"

El senador Jesús Fermosel abrirá la sesión constitutiva del 21 de mayo



Jesús Fermosel Díaz será el encargado de abrir la sesión constitutiva del Senado el 21 de mayo al ser el primer parlamentario en presentar su credencial, expedida, en este caso, por la Comunidad de Madrid ya que es senador por designación autonómica.
 
El senador del Partido Popular ocupará el escaño de Presidente durante la lectura del Real Decreto de convocatoria de la Cámara para celebrar Junta Preparatoria, en la lectura de la lista de presentación de credenciales y los artículos del Reglamento referidos a este acto y durante la comunicación de la Junta Electoral Central relativa a las impugnaciones presentadas contra la proclamación de senadores, si las hubiere.
 
Posteriormente, Fermosel dará pasó a la formación de la Mesa de edad que estará presidida por el senador más longevo entre los presentes y cuyos cuatro secretarios serán los más jóvenes. A continuación, se producirá la elección de la Mesa del Senado que está compuesta por un Presidente, dos Vicepresidentes que se elegirán simultáneamente y cuatro Secretarios que se elegirán también de forma simultánea. Las votaciones para su elección serán por papeletas.