"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado acoge la Fase final de la Liga nacional de Debate escolar

08/05/2019

La Cámara Alta ha sido esta mañana el escenario para la inauguración y las mesas de debate de la Fase final de la Liga nacional de Debate escolar. Joan Lerma, vicepresidente segundo del Senado ha inaugurado el acto, en el que también ha participado el presidente de la Fundación Cánovas y senador en la XII Legislatura, Joaquín Luis Ramírez y el presidente de la Liga Nacional de Debate Escolar y diputado en el Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Ruiz Ortiz. 
 
Tras la inauguración se han celebrado los debates en varias salas de la Cámara Alta, en los que han participado 8 equipos de distintos centros escolares, formados por alumnos de ESO y Bachillerato, clasificados en diversos torneos celebrados durante el curso. El debate ha girado en torno a la pregunta: “¿Debe sustituirse el actual sistema de investidura del Presidente del Gobierno  por la celebración de elecciones presidenciales?”