"

Se ha constituido la Diputación Permanente del Senado de la XIV Legislatura

08/01/2020

Este miércoles 8 de enero ha tenido lugar la sesión constitutiva de la Diputación Permanente del Senado de la XIV Legislatura. El órgano cuenta con 35 senadores titulares y la presidenta de la Cámara, Pilar Llop. Durante la sesión se ha procedido a la designación de los senadores que formarán la Diputación Permanente y a la elección de los miembros de la Mesa. La distribución de los miembros entre los grupos parlamentarios ha quedado de la siguiente forma:  
 

- Grupo Parlamentario Socialista: 15. 

- Grupo Parlamentario Popular en el Senado: 13.

- Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu: 2.

- Grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV): 1.

- Grupo Parlamentario Ciudadanos: 1.

- Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem): 1.

- Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado Junts per Catalunya-Coalición Canaria/Partido Nacionalista Canario: 1.

- Grupo Parlamentario Mixto (Vox, Teruel Existe, Asociación Socialista Gomera, Unión del Pueblo Navarro, Partido Aragonés y Partido Regionalista de Cantabria): 1.  

 
Por su parte, la Mesa de la Diputación Permanente está formada por Cristina Narbona (PSOE), vicepresidente primera; Pío García-Escudero (PP), vicepresidente segundo, Imanol Landa (PNV), secretario primero, Rafael Hernando (PP), secretario segundo. 
 
El acto se ha celebrado un mes después de la sesión constitutiva de la XIV Legislatura. La Diputación Permanente tiene como misión la de velar por los poderes de la Cámara en periodos de disolución o cuando estas no estén reunidas.