Acuerdos adoptados por el Pleno del 4 de febrero

El Pleno del Senado, celebrado el 4 de febrero, ha aprobado la Propuesta de reforma del Reglamento del Senado por la que se modifica el artículo 49, apartados 2 y 3, presentada por todos los grupos parlamentarios. Ha sido tomada en consideración por 116 votos en contra, 8 votos a favor y 133 abstenciones. 
 
Por otro lado, el Pleno ha rechazado la Propuesta alternativa a la Propuesta de reforma del Reglamento del Senado por la que se modifica el artículo 49, apartados 2 y 3, presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en el Senado y por el Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado. Esta ha decaído por 117 votos en contra,  34 votos a favor  y 107 abstenciones. 
 
Posteriormente, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Reglamento sobre la Propuesta de reforma del Reglamento del Senado por la que se modifica el artículo 49, apartados 2 y 3 por  254 votos a favor, 3 votos en contra y una abstención. 
 
Asimismo, el Pleno del Senado ha aprobado las solicitudes de creación de las siguientes Comisiones:
 
- Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado, presentada por Ander Gil García (GPS) y 28 senadores más. Aprobada por asentimiento.
 
- Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades, presentada por todos los grupos parlamentarios. Aprobada por asentimiento.
 
- Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Adicciones, presentada por todos los grupos parlamentarios. Aprobada por asentimiento.