"

El Senado celebra el 3 y 4 de diciembre la XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas

2014_12_04_slider_puertas_ab_carlos

Vídeos

27/11/2015

SALUDO DEL PRESIDENTE DEL SENADO CON MOTIVO DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE 2015

 

Queridos amigos,

 

Un año más, el Senado de España se suma a la celebración del Día de la Constitución abriendo sus puertas a todos los ciudadanos en las Jornadas de los próximos 3 y 4 de diciembre.

El 6 de diciembre de 1978 es una de las fechas fundamentales en la historia de España, el día en el que los españoles, por abrumadora mayoría, decidimos dotarnos de una Norma Suprema de convivencia, inspirada por los valores fundamentales de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Mediante el pacto constitucional de 1978, España, una de las naciones más antiguas del mundo, inició el camino para su plena integración en el gran espacio común de democracia y derechos humanos que es la Unión Europea.

 

Al mismo tiempo, nuestra Constitución de 1978 supuso el reconocimiento pleno del derecho a la autonomía de las distintas nacionalidades y regiones que integran España, y cuya pluralidad tanto nos enriquece a todos y sirve para forjar nuestra identidad común ante el mundo.

Sin duda alguna, el camino que todos los españoles juntos hemos recorrido desde entonces hasta ahora, bien ha merecido la pena en términos de progreso social y de libertad.

Conmemorar esta fecha sirve, pues, como renovación de ese pacto de convivencia que tanto nos ha permitido avanzar y cuya salvaguarda es imprescindible para seguir caminando hacia el futuro, todos unidos, con paso firme.

 

Como presidente del Senado, deseo invitarles cordialmente a visitarnos y a conocer mejor esta Cámara parlamentaria, sede de la soberanía nacional y patrimonio común de todos los españoles, a la vez que reflejo de la pluralidad, tanto ideológica como territorial, de nuestra nación.

Les esperamos.

 

Pío García-Escudero
Presidente del Senado de España

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS

 

La XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Senado se celebra los días 3 y 4 de diciembre de 2015 en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

La visita comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la “Puerta del Rey”. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los “Despachos de Honor” de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.

Se pueden concertar horarios para visitas de grupos llamando al teléfono 915381375/ 1938 o enviando un correo electrónico a visitas@senado.es

También pueden conocer la Cámara a través de la “Visita virtual”

Información práctica.


Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia.
La entrada a las instalaciones se ha preparado para que sea accesible mediante rampas.