El Congrés del Diputats i el Senat estan dissolts des del dia 24 de setembre de 2019. I es tornarán a constituir el dia 3 de desembre de 2019

El Senado acoge la presentación de la publicación “Las novatadas. Un desafío para nuestra sociedad”

10/07/2018

El secretario primero del Senado, Luis Aznar, ha sido el encargado de dar comienzo al acto de presentación del libro “Las novatadas. Un desafío para nuestra sociedad”, que ha tenido lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta.
 
La publicación dirigida por la defensora universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, María Isabel Aránguez, está relacionada con un curso de verano impartido por ella en julio de 2015, cuyo objeto fue crear un foro de debate sobre las novatadas y los problemas derivados en los entornos universitarios, al que acudieron los portavoces parlamentarios del PP, PSOE Y PNV.
 
En el encuentro, han intervenido también el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas; el psicólogo y director del programa “RecURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto”, Javier Urra; y la presidenta de la asociación “No más novatadas”,  Loreto González-Dopeso. Por último, entre los asistentes ha estado presente el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón.