El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado acoge la jornada “Necesidades para un nuevo Plan de cáncer en España”

11/06/2019

El Senado ha acogido en la mañana de hoy la jornada “Necesidades para un nuevo Plan de cáncer en España”, organizada por Fundamed y la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología (ECO). 
 
El acto, que se ha celebrado en la Sala Europa de la Cámara Alta, ha sido clausurado por la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, junto al exministro de Sanidad, Enrique Sánchez de León; el director general de Novartis Oncology, José Marcilla; la secretaria general de AGP, Natacha Bolañós y el presidente de honor de la Fundación ECO, Eduardo Díaz-Rubio.
 
La jornada ha estado estructurada en dos mesas redondas y una conferencia previa a cargo del director de programas científicos de la Fundación ECO. La primera mesa, centrada en la búsqueda de una nueva hoja de ruta en oncología, ha estado compuesta por representantes de asociaciones oncológicas y del sector sanitario. En la segunda, titulada “El impulso legislativo. Acciones realizadas y perspectiva ante una nueva legislatura”, ha sido moderada por el vicepresidente ejecutivo de Fundamed y ha contado con la participación de varios senadores.