O Congreso dos Deputados e o Senado están disoltos dende 24 de setembro de 2019. Volveranse constituír o 3 de decembro de 2019.

Acuerdos adoptados por el Pleno del 11 y 12 de diciembre

12/12/2018

El Pleno del Senado, celebrado el 11 y 12 de diciembre, ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para defender la identidad de Navarra, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada con modificaciones por 204 votos a favor, 44 en contra y 1 abstención.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para acondicionar y mejorar el sistema de infraestructuras ferroviarias en la Comunitat Valenciana, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. Ha sido aprobada con modificaciones por 108 votos a favor, 1 en contra y 67 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de reconocimiento de la labor y protección de los Jueces, Fiscales y trabajadores del Ministerio de Justicia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 148 votos a favor, 20 en contra y 75 abstenciones.
 
 
 
En cambio, en la sesión plenaria se ha rechazado la moción por la que se manifiesta la posición del Senado sobre la Jefatura del Estado y se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la misma, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, por 202 votos en contra, 41 a favor y 5 abstenciones.
 
A continuación, el Pleno del Senado ha tomado en consideración las siguientes proposiciones de ley:
 
 
 
 
Por último, el Pleno ha aprobado con modificaciones los siguientes dictámenes de la Comisión de Justicia, que quedan pendientes de aprobación por el Congresos de los Diputados:
 
 
 
Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. La votación correspondiente ha sido de 208 votos a favor, 10 en contra y 24 abstenciones.