Comisión de Fomento. Iniciativas tramitadas. X Legislatura
| Iniciativas Legislativas (1) | Mociones (17) | Comparecencias (9) | Preguntas (60) | Todas |
- Moción por la que se insta al Gobierno a bonificar durante el año 2012 las tarifas aéreas desde las islas de Gran Canaria (Las Palmas) o Tenerife hasta la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), así como el transporte de mercancías entre ellas, para paliar las consecuencias económicas de la crisis sísmica que afecta a la isla. (661/000010)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a realizar todas las operaciones necesarias para ampliar la pista de rodaje del aeropuerto de la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife). (661/000013)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a culminar la modificación del Real Decreto 1163/2009, de 10 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera, para permitir excepcionar la aplicación de dicho instrumento en la Comunidad Autónoma de Canarias. (661/000032)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a incluir la mejora integral del eje pirenaico como una prioridad del nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2014, en concreto los tramos Campo-Congosto de Ventamillo y Fiscal-Balupor. (661/000051)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas sobre obligaciones de servicio público y traspaso a la Comunidad Autónoma de Canarias de competencias en materia de transporte aéreo interinsular. (661/000059)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a licitar en el año 2012 un estudio de viabilidad con el fin de valorar la posibilidad de prolongar el servicio ferroviario de cercanías entre Benicàssim y Vinaròs (Castellón/Castelló). (661/000066)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO
- Moción por la que se insta al Gobierno a retomar y concluir las obras del tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), así como su puesta en marcha dentro del corredor norte-noroeste. (661/000068)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a la firma del convenio plurianual para la reposición de la urbanización Las Chumberas, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), afectada de aluminosis. (661/000073)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a mantener la línea férrea de pasajeros entre Caudiel (Castellón/Castelló) y Sagunto (Valencia/València), así como a mejorar la frecuencia y el material de las ciudades que cubre la misma. (661/000080)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno al reinicio de las obras del tramo de la autopista A-7 comprendido entre Gorgoracha y Puntalón, en la provincia de Granada, así como a ordenar a la empresa adjudicataria acelerar su ejecución. (661/000084)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer efectivo el mantenimiento del régimen de bonificaciones de los billetes de avión y de barco para los residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears, así como en las Ciudades de Ceuta y Melilla. (661/000090)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a que el Ministerio de Fomento ejercite las acciones de responsabilidad civil en relación con los daños y perjuicios ocasionados por la Fundación Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer derivados de su gestión negligente. (661/000096)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a la construcción de la infraestructura a distinto nivel que sea necesaria para que los usuarios no tengan que cruzar las vías en la estación de Sigüenza (Guadalajara). (661/000110)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con el soterramiento de la conexión del ferrocarril con el puerto de Almería. (661/000118)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a mantener el servicio de transporte de viajeros por ferrocarril actualmente existente para la línea Ourense-Puebla de Sanabria (Zamora). (661/000211)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a que el Instituto Geográfico Nacional comience la elaboración de un estudio científico para determinar el origen de la serie sísmica que viene produciéndose desde finales del año 2012 en la comarca jienense de La Loma. (661/000229)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO
- Moción por la que se insta al Gobierno a señalizar adecuadamente la salida 27 de la autovía A-45, haciendo que figure en el panel indicativo la localidad de Montalbán de Córdoba (Córdoba). (661/000231)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Comparecencias de Miembros de Gobierno
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento. (711/000007)
AUTOR:GOBIERNO
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las medidas presupuestarias adoptadas por el Gobierno el día 30 de diciembre de 2011 y su incidencia en materia de infraestructuras para el conjunto de las Comunidades Autónomas, con especial referencia a Asturias. (711/000015)
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre la política a desarrollar por su Departamento. (711/000030)
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre los objetivos y el programa de trabajo de su Ministerio durante la presente Legislatura. (711/000045)
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para explicar las líneas a seguir en su Ministerio. (711/000066)
AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO CATALÁN EN EL SENADO CONVERGÈNCIA I UNIÓ
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las líneas generales del modelo de gestión que pretende desarrollar la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la red de aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias. (711/000080)
- Comparecencias de Autoridades y funcionarios
- Comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, D. Rafael Catalá Polo, ante la Comisión de Fomento, para explicar su plan de trabajo. (713/000014)
- Comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, D. Rafael Catalá Polo, ante la Comisión de Fomento, para informar del Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas. (713/000191)
- Comparecencia de la Secretaria General de Transportes, Dña. Carmen Librero Pintado, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre la racionalización de los servicios ferroviarios. (713/000371)
AUTOR:GOBIERNO
- Pregunta sobre la posición del Ministerio de Fomento con respecto a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para la suscripción de un convenio sobre infraestructuras portuarias de ámbito interinsular. (681/000012)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre el modelo de gestión aeroportuaria que pretende impulsar el Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias. (681/000013)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre la posición del Ministerio de Fomento con respecto a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para equiparar el porcentaje de bonificación del transporte marítimo a la bonificación aérea para los residentes en las islas. (681/000014)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre la compensación económica que el Ministerio de Fomento ha tenido que abonar durante los años 2008 a 2011 a la compañía Binter Canarias, S.A. por la obligación de servicio público de las conexiones aéreas realizadas entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Valverde (Santa Cruz de Tenerife) y entre Gando, en la isla de Gran Canaria (Las Palmas), y Valverde. (681/000015)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno del Estado con respecto al desarrollo del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras. (681/000016)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno con respecto a la implantación de la gratuidad o el traspaso a la Xunta de Galicia de la autopista de peaje AP-53, entre Ourense y Santiago de Compostela (A Coruña). (681/000047)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre la gestión realizada por el Gobierno en relación con la supresión o modificación de los nuevos peajes implantados en las autovías de Portugal, con indicación de los resultados obtenidos, de las repercusiones en la economía de las Comunidades Autónomas afectadas y de las medidas compensatorias impulsadas. (681/000048)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las causas del retraso en la redacción del proyecto de la estación del tren de alta velocidad de la ciudad de Ourense. (681/000049)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el calendario previsto por el Gobierno para el desdoblamiento de la carretera nacional N-435, entre las provincias de Badajoz y Huelva. (681/000074)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno en relación con el inicio de las obras de la estación del tren de alta velocidad en Huelva. (681/000075)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre el calendario previsto por el Gobierno para la llegada del tren de alta velocidad a Huelva. (681/000076)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre las razones que han llevado al Gobierno a dejar fuera del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), 2012-2024, la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra (Badajoz). (681/000077)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre la planificación prevista por el Ministerio de Fomento para la continuidad de las inversiones en la autovía de circunvalación a la ciudad de Sevilla SE-40. (681/000078)AUTOR:ESPADAS CEJAS, JUAN (GPS)
- Pregunta sobre la fecha prevista por el Gobierno para el inicio de la instalación del nivel II-III del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) en el aeropuerto de Zaragoza. (681/000100)AUTOR:BELLOCH JULBE, JUAN ALBERTO (GPS)
- Pregunta sobre el estado de gestión de la autovía A-76 en el tramo comprendido entre Ourense y Ponferrada, los informes recibidos de los distintos organismos y las actuaciones realizadas para el impulso de dicha infraestructura. (681/000137)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las intenciones que tiene el Ministerio de Fomento con respecto a la transferencia de la titularidad reclamada por la Xunta de Galicia respecto de las autopistas de peaje AP-9 y AP-53. (681/000161)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre los usos previstos por el Ministerio de Fomento para las instalaciones de la antigua terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña). (681/000162)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre el calendario de licitación y contratación de las actuaciones de ampliación del puente de Rande y de la circunvalación de Santiago de Compostela (A Coruña), en la autopista de peaje AP-9. (681/000163)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno con respecto al mantenimiento de la inversión prevista en el convenio de colaboración 2009-2017 para el desarrollo del Plan Nacional de Carreteras en la Comunidad Autónoma de Canarias. (681/000168)AUTOR:FUENTES CURBELO, DOMINGO FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre la situación en la que se encuentra el tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre Ráfales (Teruel) y el límite provincial. (681/000171)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre la fecha prevista para el cierre de las negociaciones con la empresa Rover Alcisa, adjudicataria del tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre el cruce de Ráfales (Teruel) y el límite provincial, con indicación de la fecha estimada para el reinicio de las obras. (681/000172)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre la dotación presupuestaria para el ejercicio de 2012 que tiene prevista el Gobierno para el reinicio de las obras del tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre Ráfales (Teruel) y el límite provincial. (681/000173)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno en relación con el proyecto de obras para la entrada en la ciudad de Ourense de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense. (681/000176)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno acerca de los compromisos adquiridos por la Xunta de Galicia para participar en la nueva Estación Intermodal de Ourense. (681/000177)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado de tramitación y previsión de terminación del proyecto y ejecución de obras en la estación de alta velocidad de A Gudiña (Ourense). (681/000178)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno y las gestiones realizadas para el establecimiento de la gratuidad o bien la cesión a la Xunta de Galicia de la gestión del tramo de titularidad estatal de la autopista AP-53 entre Santiago de Compostela (A Coruña) y Ourense. (681/000180)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado de tramitación de los proyectos de obra en las carreteras N-120 y N-536 en la comarca de Valdeorras (Ourense). (681/000182)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado actual de tramitación de la variante Norte de Ourense, así como sobre la previsión de ejecución y el presupuesto de la misma. (681/000183)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones realizadas o previstas por el Gobierno para bajar los precios de los billetes en los trenes que utilizan la vía de alta velocidad en los tramos Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña y Ourense-Madrid, así como sobre las mejoras en la dotación de trenes que se vayan a realizar. (681/000185)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno ante el Gobierno de la República de Portugal para la modificación o supresión de los peajes establecidos por éste. (681/000186)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre los estudios que el Ministerio de Fomento va a realizar para la revisión y modificación de los proyectos de estaciones de alta velocidad, las razones que los justifican y el retraso que supondrá en la ejecución y terminación de esos proyectos. (681/000187)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado del proceso de construcción del tren híbrido, encargado por el Gobierno anterior, que permitirá utilizar la vía convencional actual y las nuevas vías de alta velocidad entre Galicia y Madrid. (681/000188)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las razones por las que la que RENFE-Operadora ha decidido suprimir, desde el día 17 de junio de 2012, la parada en la estación de Segovia-Guiomar del servicio de trenes entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma del País Vasco. (681/000209)AUTOR:MONTES JORT, FÉLIX (GPS)
- Pregunta sobre las licitaciones tramitadas por el Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación del proyecto correspondiente y el importe. (681/000217)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las licitaciones realizadas por el Gobierno en las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación del proyecto correspondiente y del importe. (681/000219)AUTORES:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS) Y OTROS
- Pregunta sobre los motivos de la reducción de conexiones ferroviarias con Salamanca, con indicación de las previsiones de futuro. (681/000233)AUTOR:DIEGO CASTELLANOS, MARÍA ELENA (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para suprimir los pasos a nivel existentes en las vías férreas de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. (681/000241)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre la valoración de la Ministra de Fomento acerca del impacto que están teniendo los recortes en la inversión de su Ministerio sobre el empleo y el Producto Interior Bruto (PIB) en España. (681/000284)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre el número de kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad que el Gobierno tiene previsto poner en servicio durante el año 2012 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como hasta el año 2015 y los tramos correspondientes. (681/000442)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre el número de kilómetros de autovía que el Gobierno tiene previsto poner en servicio durante el año 2012 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como hasta el año 2015 y los tramos correspondientes. (681/000443)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dar cumplimiento a los convenios firmados desde el año 2007 que consideraban actuación prioritaria la rehabilitación del monasterio de Cornellana, en el municipio de Salas (Asturias). (681/000477)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre si los representantes del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón propondrán la interposición del recurso que corresponda contra la sentencia que obligaría a indemnizar al ex Director del puerto de El Musel, en Gijón (Asturias). (681/000495)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones de continuar con las actuaciones, iniciadas por el Gobierno anterior, de mejora del pavimento de la autovía A-52 en la provincia de Ourense. (681/000532)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones del Gobierno para mantener los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril en la línea Ourense-Puebla de Sanabria (Zamora) y evitar la supresión anunciada. (681/000533)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las bases que está utilizando el Gobierno para redactar el nuevo marco normativo para potenciar la regeneración urbana y la rehabilitación anunciada por la Ministra de Fomento el día 13 de noviembre de 2012. (681/000537)AUTOR:MARTÍ JUFRESA, CARLOS (GPEPC)
- Pregunta sobre las causas por las que aún no se ha constituido ninguno de los comités de coordinación aeroportuaria. (681/000538)AUTOR:MARTÍ JUFRESA, CARLOS (GPEPC)
- Pregunta sobre las actuaciones llevadas a cabo y previstas para el inicio de las obras del tramo de la autovía A-76 comprendido entre Ourense y Ponferrada (León). (681/000554)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre la previsión del Gobierno con respecto a la licitación y contratación del tramo de línea ferroviaria de alta velocidad próximo a la ciudad de Ourense. (681/000555)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia en la línea ferroviaria entre Sevilla y Almería. (681/000557)AUTOR:COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia en la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra (Badajoz). (681/000558)AUTOR:MORO CÁRDENO, ANTONIA JESÚS (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones de inversión para los años 2012 y 2013 en la línea ferroviaria entre Mérida (Badajoz) y Puertollano (Ciudad Real). (681/000573)AUTOR:VÁZQUEZ GARCÍA, JUAN MARÍA (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de Briones (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000596)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de Fuenmayor (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000597)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de El Villar de Arnedo (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000598)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre si el Gobierno ha renunciado a desdoblar la carretera nacional N-232 en todo el tramo riojano. (681/000599)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las obras que la Ministra de Fomento dice haber realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia durante el año 2012. (681/000622)AUTOR:MARRA DOMÍNGUEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES (GPS)
- Pregunta sobre las obras realizadas en el tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Vigo (Pontevedra) y Madrid, por Cerdedo, con indicación de la proyección de las partidas pendientes desde el año 2012 para la puesta en servicio de dicha línea. (681/000623)AUTOR:MARRA DOMÍNGUEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES (GPS)
- Pregunta sobre los contenidos de los acuerdos firmados durante el año 2012 con Portugal que afectan a la mejora de las comunicaciones con la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación de las actuaciones puesta en marcha. (681/000638)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre los nuevos peajes puestos en marcha en la comunicación de Portugal con la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación de las consecuencias económicas estimadas y su afección a los distintos sectores de dicha Comunidad. (681/000644)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones previstas por el Gobierno para la mejora e impulso del sector de la aviación. (681/000646)AUTOR:MATEU ISTÚRIZ, JAIME MIGUEL (GPP)
- Iniciativas Legislativas
- Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas. (621/000027)AUTOR:GOBIERNO
- Mociones
- Moción por la que se insta al Gobierno a bonificar durante el año 2012 las tarifas aéreas desde las islas de Gran Canaria (Las Palmas) o Tenerife hasta la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), así como el transporte de mercancías entre ellas, para paliar las consecuencias económicas de la crisis sísmica que afecta a la isla. (661/000010)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a realizar todas las operaciones necesarias para ampliar la pista de rodaje del aeropuerto de la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife). (661/000013)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a culminar la modificación del Real Decreto 1163/2009, de 10 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera, para permitir excepcionar la aplicación de dicho instrumento en la Comunidad Autónoma de Canarias. (661/000032)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a incluir la mejora integral del eje pirenaico como una prioridad del nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2014, en concreto los tramos Campo-Congosto de Ventamillo y Fiscal-Balupor. (661/000051)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas sobre obligaciones de servicio público y traspaso a la Comunidad Autónoma de Canarias de competencias en materia de transporte aéreo interinsular. (661/000059)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a licitar en el año 2012 un estudio de viabilidad con el fin de valorar la posibilidad de prolongar el servicio ferroviario de cercanías entre Benicàssim y Vinaròs (Castellón/Castelló). (661/000066)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO
- Moción por la que se insta al Gobierno a retomar y concluir las obras del tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), así como su puesta en marcha dentro del corredor norte-noroeste. (661/000068)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a la firma del convenio plurianual para la reposición de la urbanización Las Chumberas, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), afectada de aluminosis. (661/000073)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a mantener la línea férrea de pasajeros entre Caudiel (Castellón/Castelló) y Sagunto (Valencia/València), así como a mejorar la frecuencia y el material de las ciudades que cubre la misma. (661/000080)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno al reinicio de las obras del tramo de la autopista A-7 comprendido entre Gorgoracha y Puntalón, en la provincia de Granada, así como a ordenar a la empresa adjudicataria acelerar su ejecución. (661/000084)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer efectivo el mantenimiento del régimen de bonificaciones de los billetes de avión y de barco para los residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears, así como en las Ciudades de Ceuta y Melilla. (661/000090)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a que el Ministerio de Fomento ejercite las acciones de responsabilidad civil en relación con los daños y perjuicios ocasionados por la Fundación Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer derivados de su gestión negligente. (661/000096)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Moción por la que se insta al Gobierno a la construcción de la infraestructura a distinto nivel que sea necesaria para que los usuarios no tengan que cruzar las vías en la estación de Sigüenza (Guadalajara). (661/000110)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con el soterramiento de la conexión del ferrocarril con el puerto de Almería. (661/000118)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a mantener el servicio de transporte de viajeros por ferrocarril actualmente existente para la línea Ourense-Puebla de Sanabria (Zamora). (661/000211)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Moción por la que se insta al Gobierno a que el Instituto Geográfico Nacional comience la elaboración de un estudio científico para determinar el origen de la serie sísmica que viene produciéndose desde finales del año 2012 en la comarca jienense de La Loma. (661/000229)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO
- Moción por la que se insta al Gobierno a señalizar adecuadamente la salida 27 de la autovía A-45, haciendo que figure en el panel indicativo la localidad de Montalbán de Córdoba (Córdoba). (661/000231)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Comparecencias
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento. (711/000007)AUTOR:GOBIERNO
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las medidas presupuestarias adoptadas por el Gobierno el día 30 de diciembre de 2011 y su incidencia en materia de infraestructuras para el conjunto de las Comunidades Autónomas, con especial referencia a Asturias. (711/000015)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre la política a desarrollar por su Departamento. (711/000030)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre los objetivos y el programa de trabajo de su Ministerio durante la presente Legislatura. (711/000045)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO ENTESA PEL PROGRÉS DE CATALUNYA
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para explicar las líneas a seguir en su Ministerio. (711/000066)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO CATALÁN EN EL SENADO CONVERGÈNCIA I UNIÓ
- Comparecencia de la Ministra de Fomento, Dña. Ana María Pastor Julián, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre las líneas generales del modelo de gestión que pretende desarrollar la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la red de aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias. (711/000080)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO
- Comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, D. Rafael Catalá Polo, ante la Comisión de Fomento, para explicar su plan de trabajo. (713/000014)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- Comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, D. Rafael Catalá Polo, ante la Comisión de Fomento, para informar del Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas. (713/000191)AUTOR:GRUPO PARLAMENTARIO ENTESA PEL PROGRÉS DE CATALUNYA
- Comparecencia de la Secretaria General de Transportes, Dña. Carmen Librero Pintado, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre la racionalización de los servicios ferroviarios. (713/000371)AUTOR:GOBIERNO
- Preguntas
- Pregunta sobre la posición del Ministerio de Fomento con respecto a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para la suscripción de un convenio sobre infraestructuras portuarias de ámbito interinsular. (681/000012)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre el modelo de gestión aeroportuaria que pretende impulsar el Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias. (681/000013)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre la posición del Ministerio de Fomento con respecto a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para equiparar el porcentaje de bonificación del transporte marítimo a la bonificación aérea para los residentes en las islas. (681/000014)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre la compensación económica que el Ministerio de Fomento ha tenido que abonar durante los años 2008 a 2011 a la compañía Binter Canarias, S.A. por la obligación de servicio público de las conexiones aéreas realizadas entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Valverde (Santa Cruz de Tenerife) y entre Gando, en la isla de Gran Canaria (Las Palmas), y Valverde. (681/000015)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno del Estado con respecto al desarrollo del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras. (681/000016)AUTOR:QUINTERO CASTAÑEDA, NARVAY (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno con respecto a la implantación de la gratuidad o el traspaso a la Xunta de Galicia de la autopista de peaje AP-53, entre Ourense y Santiago de Compostela (A Coruña). (681/000047)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre la gestión realizada por el Gobierno en relación con la supresión o modificación de los nuevos peajes implantados en las autovías de Portugal, con indicación de los resultados obtenidos, de las repercusiones en la economía de las Comunidades Autónomas afectadas y de las medidas compensatorias impulsadas. (681/000048)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las causas del retraso en la redacción del proyecto de la estación del tren de alta velocidad de la ciudad de Ourense. (681/000049)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el calendario previsto por el Gobierno para el desdoblamiento de la carretera nacional N-435, entre las provincias de Badajoz y Huelva. (681/000074)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno en relación con el inicio de las obras de la estación del tren de alta velocidad en Huelva. (681/000075)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre el calendario previsto por el Gobierno para la llegada del tren de alta velocidad a Huelva. (681/000076)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre las razones que han llevado al Gobierno a dejar fuera del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), 2012-2024, la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra (Badajoz). (681/000077)AUTOR:GUERRERO ROSADO, PETRONILA (GPS)
- Pregunta sobre la planificación prevista por el Ministerio de Fomento para la continuidad de las inversiones en la autovía de circunvalación a la ciudad de Sevilla SE-40. (681/000078)AUTOR:ESPADAS CEJAS, JUAN (GPS)
- Pregunta sobre la fecha prevista por el Gobierno para el inicio de la instalación del nivel II-III del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) en el aeropuerto de Zaragoza. (681/000100)AUTOR:BELLOCH JULBE, JUAN ALBERTO (GPS)
- Pregunta sobre el estado de gestión de la autovía A-76 en el tramo comprendido entre Ourense y Ponferrada, los informes recibidos de los distintos organismos y las actuaciones realizadas para el impulso de dicha infraestructura. (681/000137)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las intenciones que tiene el Ministerio de Fomento con respecto a la transferencia de la titularidad reclamada por la Xunta de Galicia respecto de las autopistas de peaje AP-9 y AP-53. (681/000161)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre los usos previstos por el Ministerio de Fomento para las instalaciones de la antigua terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña). (681/000162)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre el calendario de licitación y contratación de las actuaciones de ampliación del puente de Rande y de la circunvalación de Santiago de Compostela (A Coruña), en la autopista de peaje AP-9. (681/000163)AUTOR:GARCÍA GARCÍA, PABLO (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno con respecto al mantenimiento de la inversión prevista en el convenio de colaboración 2009-2017 para el desarrollo del Plan Nacional de Carreteras en la Comunidad Autónoma de Canarias. (681/000168)AUTOR:FUENTES CURBELO, DOMINGO FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre la situación en la que se encuentra el tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre Ráfales (Teruel) y el límite provincial. (681/000171)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre la fecha prevista para el cierre de las negociaciones con la empresa Rover Alcisa, adjudicataria del tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre el cruce de Ráfales (Teruel) y el límite provincial, con indicación de la fecha estimada para el reinicio de las obras. (681/000172)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre la dotación presupuestaria para el ejercicio de 2012 que tiene prevista el Gobierno para el reinicio de las obras del tramo de la carretera nacional N-232 comprendido entre Ráfales (Teruel) y el límite provincial. (681/000173)AUTOR:ARRUFAT GASCÓN, ANTONIO ERNESTO (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno en relación con el proyecto de obras para la entrada en la ciudad de Ourense de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense. (681/000176)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno acerca de los compromisos adquiridos por la Xunta de Galicia para participar en la nueva Estación Intermodal de Ourense. (681/000177)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado de tramitación y previsión de terminación del proyecto y ejecución de obras en la estación de alta velocidad de A Gudiña (Ourense). (681/000178)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones del Gobierno y las gestiones realizadas para el establecimiento de la gratuidad o bien la cesión a la Xunta de Galicia de la gestión del tramo de titularidad estatal de la autopista AP-53 entre Santiago de Compostela (A Coruña) y Ourense. (681/000180)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado de tramitación de los proyectos de obra en las carreteras N-120 y N-536 en la comarca de Valdeorras (Ourense). (681/000182)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado actual de tramitación de la variante Norte de Ourense, así como sobre la previsión de ejecución y el presupuesto de la misma. (681/000183)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones realizadas o previstas por el Gobierno para bajar los precios de los billetes en los trenes que utilizan la vía de alta velocidad en los tramos Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña y Ourense-Madrid, así como sobre las mejoras en la dotación de trenes que se vayan a realizar. (681/000185)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno ante el Gobierno de la República de Portugal para la modificación o supresión de los peajes establecidos por éste. (681/000186)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre los estudios que el Ministerio de Fomento va a realizar para la revisión y modificación de los proyectos de estaciones de alta velocidad, las razones que los justifican y el retraso que supondrá en la ejecución y terminación de esos proyectos. (681/000187)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre el estado del proceso de construcción del tren híbrido, encargado por el Gobierno anterior, que permitirá utilizar la vía convencional actual y las nuevas vías de alta velocidad entre Galicia y Madrid. (681/000188)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las razones por las que la que RENFE-Operadora ha decidido suprimir, desde el día 17 de junio de 2012, la parada en la estación de Segovia-Guiomar del servicio de trenes entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma del País Vasco. (681/000209)AUTOR:MONTES JORT, FÉLIX (GPS)
- Pregunta sobre las licitaciones tramitadas por el Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación del proyecto correspondiente y el importe. (681/000217)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las licitaciones realizadas por el Gobierno en las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación del proyecto correspondiente y del importe. (681/000219)AUTORES:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS) Y OTROS
- Pregunta sobre los motivos de la reducción de conexiones ferroviarias con Salamanca, con indicación de las previsiones de futuro. (681/000233)AUTOR:DIEGO CASTELLANOS, MARÍA ELENA (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para suprimir los pasos a nivel existentes en las vías férreas de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. (681/000241)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre la valoración de la Ministra de Fomento acerca del impacto que están teniendo los recortes en la inversión de su Ministerio sobre el empleo y el Producto Interior Bruto (PIB) en España. (681/000284)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre el número de kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad que el Gobierno tiene previsto poner en servicio durante el año 2012 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como hasta el año 2015 y los tramos correspondientes. (681/000442)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre el número de kilómetros de autovía que el Gobierno tiene previsto poner en servicio durante el año 2012 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como hasta el año 2015 y los tramos correspondientes. (681/000443)AUTOR:FERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN MANUEL (GPS)
- Pregunta sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dar cumplimiento a los convenios firmados desde el año 2007 que consideraban actuación prioritaria la rehabilitación del monasterio de Cornellana, en el municipio de Salas (Asturias). (681/000477)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre si los representantes del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón propondrán la interposición del recurso que corresponda contra la sentencia que obligaría a indemnizar al ex Director del puerto de El Musel, en Gijón (Asturias). (681/000495)AUTOR:MARTÍNEZ OBLANCA, ISIDRO MANUEL (GPMX)
- Pregunta sobre las previsiones de continuar con las actuaciones, iniciadas por el Gobierno anterior, de mejora del pavimento de la autovía A-52 en la provincia de Ourense. (681/000532)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones del Gobierno para mantener los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril en la línea Ourense-Puebla de Sanabria (Zamora) y evitar la supresión anunciada. (681/000533)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las bases que está utilizando el Gobierno para redactar el nuevo marco normativo para potenciar la regeneración urbana y la rehabilitación anunciada por la Ministra de Fomento el día 13 de noviembre de 2012. (681/000537)AUTOR:MARTÍ JUFRESA, CARLOS (GPEPC)
- Pregunta sobre las causas por las que aún no se ha constituido ninguno de los comités de coordinación aeroportuaria. (681/000538)AUTOR:MARTÍ JUFRESA, CARLOS (GPEPC)
- Pregunta sobre las actuaciones llevadas a cabo y previstas para el inicio de las obras del tramo de la autovía A-76 comprendido entre Ourense y Ponferrada (León). (681/000554)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre la previsión del Gobierno con respecto a la licitación y contratación del tramo de línea ferroviaria de alta velocidad próximo a la ciudad de Ourense. (681/000555)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia en la línea ferroviaria entre Sevilla y Almería. (681/000557)AUTOR:COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia en la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra (Badajoz). (681/000558)AUTOR:MORO CÁRDENO, ANTONIA JESÚS (GPS)
- Pregunta sobre las previsiones de inversión para los años 2012 y 2013 en la línea ferroviaria entre Mérida (Badajoz) y Puertollano (Ciudad Real). (681/000573)AUTOR:VÁZQUEZ GARCÍA, JUAN MARÍA (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de Briones (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000596)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de Fuenmayor (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000597)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las repercusiones en la variante de El Villar de Arnedo (La Rioja) de no desdoblar la carretera nacional N-232 al existir autopistas de peaje en paralelo. (681/000598)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre si el Gobierno ha renunciado a desdoblar la carretera nacional N-232 en todo el tramo riojano. (681/000599)AUTOR:MARTÍNEZ-ALDAMA SÁENZ, JUAN FRANCISCO (GPS)
- Pregunta sobre las obras que la Ministra de Fomento dice haber realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia durante el año 2012. (681/000622)AUTOR:MARRA DOMÍNGUEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES (GPS)
- Pregunta sobre las obras realizadas en el tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Vigo (Pontevedra) y Madrid, por Cerdedo, con indicación de la proyección de las partidas pendientes desde el año 2012 para la puesta en servicio de dicha línea. (681/000623)AUTOR:MARRA DOMÍNGUEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES (GPS)
- Pregunta sobre los contenidos de los acuerdos firmados durante el año 2012 con Portugal que afectan a la mejora de las comunicaciones con la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación de las actuaciones puesta en marcha. (681/000638)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre los nuevos peajes puestos en marcha en la comunicación de Portugal con la Comunidad Autónoma de Galicia, con indicación de las consecuencias económicas estimadas y su afección a los distintos sectores de dicha Comunidad. (681/000644)AUTOR:FIDALGO AREDA, MIGUEL (GPS)
- Pregunta sobre las actuaciones previstas por el Gobierno para la mejora e impulso del sector de la aviación. (681/000646)AUTOR:MATEU ISTÚRIZ, JAIME MIGUEL (GPP)










