El presidente del Senado se reúne con el primer ministro de Polonia

El presidente del Senado, Pío García-Escudero se ha reunido hoy en Varsovia con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. Durante el encuentro, ambos dirigentes han intercambiado temas de interés para los dos países y se han felicitado de poder fortalecer aún más, con esta visita, las buenas relaciones que mantienen España y Polonia.
 
Previamente, el presidente de la Cámara Alta ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en Polonia, y ha realizado una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.
 
Garcia-Escudero, que ha acudido a Polonia tras una invitación de su homólogo en este país, se ha desplazado seguidamente al Senado, donde se ha entrevistado con su presidente, Stanislaw Karczewski. Ambos han acordado, para implementar las relaciones parlamentarias entre ambos países, unirse a los foros parlamentarios que celebran tanto el Congreso de los Diputados como el Sejm, previos a las cumbres anuales entre los dos gobiernos.
 
Tras un encuentro que ha tenido con los distintos partidos políticos de este país, García-Escudero terminará la jornada en Varsovia reuniéndose con el presidente del Sejm, Marek, y con el viceministro de Asuntos Exteriores Jan Dziedziczak.