Pío García-Escudero preside la X edición de los Premios Ponle Freno

12/04/2018

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido esta tarde la entrega de la X edición de los premios Ponle Freno, organizada por el grupo Atresmedia. El acto, conducido por el periodista Matías Prats en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta, ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saiz de Santamaría; el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Asimismo, han asistido al evento el presidente de Atresmedia, José Creuheras; su Consejero Delegado, Silvio González; y su vicepresidente, Maurizio Carlotti, entre otros miembros directivos de la corporación audiovisual y de AXA.
 
En esta edición, los galardonados han sido las siguientes personas, empresas e instituciones:
 
- Premio AXA a la Innovación y el Desarrollo en Seguridad Vial al sistema de retención infantil para autobuses Euraslog S.L.
- Premio Ponle Freno Junior a la Policía local de Elche por la campaña “Juntos prevenimos”. 
- Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa en Seguridad Vial Laboral para Cepsa por su campaña “Actitud segura, actitud Cepsa”.
- Premio Ponle Freno a la Mejor Acción de Seguridad Vial para Trafpol, Policías por la Seguridad Vial.
- Premio a la Trayectoria en Seguridad Vial, para Enrique Casquero de la Cruz.
- Premio al Ciudadano Ponle Freno para Mateo Lafragua por “Repercusión en los resaltos en las Emergencias Sanitarias”.
 
Tras el discurso de clausura pronunciado por García-Escudero, el presidente del Senado y las autoridades se han realizado una foto de familia con los miembros del jurado y los premiados.
 
Los premios Ponle Freno tienen como objetivo reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.