García-Escudero preside el acto conmemorativo del Día de Internet en el Senado

17/05/2017

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido esta mañana el acto conmemorativo del Día de Internet y la entrega de los Premios Internet 2017. El evento, organizado por el Comité de Impulso del Día de Internet y la Asociación de Usuarios de Internet, ha tenido lugar en la Sala Europa de la Cámara Alta.


Tras la apertura del acto se ha celebrado un debate sobre el Empoderamiento Digital.


En este encuentro han participado el Padre Ángel García, de Mensajeros de la Paz; Montse Guitert, de la Universidad Oberta de Cataluña; Félix Serrano, Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF); Jorge Cattaneo, de Ayuda en Acción; Mirieia Cabañes, de EmeCabanYes y Álvaro García, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.


El Premio Internet 2017 a la Trayectoria Personal ha recaído en Andreu Veà, emprendedor en el sector de las telecomunicaciones y presidente del capítulo español de la Internet Society. En el acto se han entregado también los premios del “Certamen de Colegios”, que reconocen al mejor dibujo, poesía y relato elegidos por el jurado. En esta edición, niños y profesores han trabajado sobre la importancia de cuidar los datos personales en Internet.