S.M. la Reina entrega el Premio “Luis Carandell” a Carmen del Riego en el Senado

Vídeos

  

15/09/2014

S.M. la Reina ha entregado esta mañana el premio “Luis Carandell” de Periodismo Parlamentario a la periodista de La Vanguardia, Carmen del Riego. El Senado pone en valor con este galardón la labor informativa de la premiada y la difusión que ha hecho del trabajo parlamentario a lo largo de su carrera.


Carmen del Riego es licenciada en Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Comenzó su carrera profesional en el periódico de su ciudad natal, La Nueva España de Oviedo. En 1982, ingresó en la Agencia Europa Press donde trabajó primero en la información local y después en la información política, en especial la información parlamentaria, lo que le llevó a presidir la Asociación de Periodistas Parlamentarios entre 2000 y 2002.


En 1989 pasó a formar parte de la redacción de Diario 16, y un año más tarde forma parte del equipo que puso en marcha el diario El Sol, en cuya sección de política trabajó hasta 1992. Tras su cierre se incorpora a la redacción de la Vanguardia, para hacerse cargo de la información parlamentaria, donde continúa como cronista política, en su redacción de Madrid. Desde el año 2011 preside la Asociación de la Prensa de Madrid.

El Jurado que elevó a la Mesa la propuesta del premio para Carmen del Riego estuvo formado por el vicepresidente primero del Senado y presidente del mismo, Juan José Lucas; el secretario primero, Matías Conde; el secretario segundo, Ramón Rabanera, la secretaria tercera, Carmen Alborch; el secretario cuarto, Manel Plana; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Montserrat Oliva; y la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego. La candidatura de Carmen del Riego fue presentada por los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista.