El Presidente del Senado recibe a una delegación parlamentaria de Argelia 

15/09/2015

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha recibido esta mañana a una delegación del Consejo de la Nación de Argelia, encabezada por su presidente, Abdelkader Bensalah, y acompañada por el embajador argelino, Mohammed Haneche.


Tras la firma en el libro de honor y el intercambio de regalos institucionales, ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre el Senado del Reino de España y el Consejo de la Nación de la República Argelina Democrática y Popular. El acuerdo persigue el fomento de actividades para promover una colaboración más cercana entre ambas instituciones legislativas.
 

Además la delegación argelina, que se encuentra en visita oficial en España, ha mantenido una reunión de trabajo con la Mesa y los portavoces de la Comisión de Interior del Senado. Por último se ha realizado una visita guiada al Palacio del Senado. 
 

La delegación ha sido también recibida esta mañana por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha visitado el Congreso de los Diputados.

 

Convenio entre el Senado y el Consejo de la Nación de Argelia