García-Escudero inaugura el V Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

01/12/2014

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha inaugurado esta mañana el V Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el que se debatirá sobre la respuesta institucional y el papel de la prensa en la violencia sobre la mujer.


Las jornadas, que tendrán lugar en las dependencias de la Cámara Alta, han contado en el acto de inauguración con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y con la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


Asimismo, también han participado en la inauguración el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la secretaria de estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la secretaría de estado de Igualdad, Susana Camarero, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer y la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Doméstica y de Género, Mª Ángeles Carmona.


En el Congreso, que se celebrará durante el día de hoy y mañana, se abordarán los avances logrados desde la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hasta el Convenio de Estambul y los retos de futuro.


También será tratado el tema sobre la importancia que juegan los medios de comunicación en la prevención de la violencia de género, así como la respuesta que se ofrece a la problemática desde el punto de vista institucional y jurídico.