García-Escudero participa en la Conferencia extraordinaria de presidentes de Parlamentos de la UE con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma

17/03/2017

El presidente del Senado de España, Pío García-Escudero,  ha manifestado hoy en Roma que  “la historia de la construcción del proyecto europeo ha estado jalonada por grandes logros, manteniendo siempre el rumbo y el horizonte de la integración como meta final”. Y ha señalado que “a pesar de las grandes dificultades a las que se enfrenta Europa, seguimos pensando que la solución es más Europa”. 
García-Escudero, que ha participado en la Conferencia extraordinaria de presidentes de Parlamentos de la UE que se celebra con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, ha afirmado que “cuando miramos atrás, vemos 60 años de paz, y podemos alegrarnos de que hoy, 500 millones de ciudadanos vivan más libres, más seguros, y en una de las regiones económicamente más prósperas del planeta. España- ha dicho-,  cree firmemente en Europa, y por eso siempre ha entendido como un deber y un compromiso, apoyar todas las iniciativas destinadas a impulsar la construcción del proyecto europeo”. 
En este sentido, el presidente del Senado ha enumerado lo ya conseguido hasta ahora, destacando el progreso económico propiciado por la fluidez de intercambios comerciales; los beneficios profesionales y personales de la libre circulación de personas, capitales y servicios; la política agrícola común; la prohibición de monopolios; las políticas comunes de transporte; la cooperación policial y judicial; la moneda común; o los pasos avanzados en la progresiva construcción de una unión política.
Para finalizar, García-Escudero ha remarcado que “es preciso que todos nosotros, los representantes políticos de los ciudadanos, trabajemos juntos para que la idea de una Europa fuerte, unida y sólidamente cimentada sobre valores democráticos, siga gozando de un fuerte arraigo en la mayoría social europea”.