Pío García-Escudero preside la celebración del acto "La derrota policial de ETA"

10/11/2017

El Senado ha acogido este viernes, 10 de noviembre, el acto "La derrota policial de ETA", organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El acto ha comenzado con un encuentro del presidente del Senado, Pío García-Escudero, con el presidente y el consejero de la AVT, Alfonso Sánchez y MIguel Ángel Folguera, en los Despachos de Honor de la Cámara Alta. El presidente de la AVT ha hecho entrega de una placa en homenaje de los tres exsenadores asesinados por el terrorismo, Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad.
El acto ha continuado en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, con la entrega de la corbata de la AVT y de las condecoraciones de la "Cruz de la dignidad de la AVT". Estas distinciones han recaído en las siguientes personas o instituciones:
La Corbata de la AVT al servicio de información de la Guardia Civil, recogida por el jefe del servicio, Pablo Salas.
La Cruz de la dignidad de la AVT se ha concedido:
- A personal de la Guardia Civil: José Luis Arranz, general de división y jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil de Madrid; Pablo Salas, general de brigada y jefe sel Servicio de Información de la Guardia Civil; y Antonio Campos, coronel y jefe de la Comandancia de Gipuzkoa.
- A personal de la policía: Ignacio Cosidó, exdirector general del Cuerpo Nacional de Policía; Enrique Barón, comisario general de Información; y Isidoro Zamorano, subinspector de la brigada operativa del Cuerpo Nacional de Policía.
- A Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Antonio Guerrero y Carmen Ladrón de Guevara, abogados de la AVT. 
- A Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid; Antonio González, alcalde de Boadilla del Monte; Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.
Tras la entrega de distinciones el presidente del Senado ha clausurado el acto y se ha realizado una foto de familia