Pío García-Escudero preside el acto “40 Aniversario España con el Consejo de Europa: Cuarenta Años de Estado de Derecho” en el Senado

23/11/2017

El Senado ha acogido este jueves  la celebración del 40 Aniversario de la entrada de España en el Consejo de Europa. 
 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha saludado a las autoridades y ponentes y ha inaugurado el acto, que se ha celebrado en la Sala Europa de la Cámara Alta y ha constado de varios coloquios.
 
La primera mesa redonda, titulada “El ingreso de España en el Consejo de Europa: circunstancias históricas” ha estado moderada por la periodista Diana Arias y ha contado con la participación de Marcelino Oreja, exsecretario general del Consejo de Europa, José María Beneyto, exjefe de la Delegación Española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y Miguel Ángel Martínez, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
 
El segundo coloquio se ha centrado en los aspectos jurídicos de la protección de los derechos humanos y ha estado moderada por Nuria Díaz, presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia. Como ponentes han participado magistrados y juristas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como Isil Karakas o Lawence Early.
 
Tras la sesión celebrada en el Senado, el acto ha continuado por la tarde en el Congreso de los Diputados, con la asistencia de los presidentes del Senado, Pío García-Escudero y del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.