Los presidentes del Senado y del Congreso inauguran la exposición fotográfica “40 años de España en democracia" en Santander

04/07/2018

El presidente del Senado, Pío García-Escudero y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han inaugurado esta mañana en Santander, la exposición organizada en colaboración con la Agencia EFE que recorre en fotografías los 40 años de Constitución. 
 
Santander es la primera parada de esta muestra itinerante, que se llevará a otras ciudades españolas, entre ellas Alicante, Almería y Madrid, y con la que se repasa en imágenes los momentos clave de las cuatro décadas de vigencia de la Constitución de 1978. 
 
La inauguración de la exposición fotográfica “40 años de España en democracia” ha tenido lugar en el Parque del Real Palacio de la Magdalena, y han sido invitados los diputados y senadores de la XII Legislatura y de la Legislatura Constituyente, así como los miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución.  
 
La exposición saca a la luz una selección fotográfica del archivo de la Agencia EFE en las que se plasman los acontecimientos más reseñables de nuestra historia reciente. Las elecciones generales de 1977, la sesión de las Cortes en las que el Rey Juan Carlos I sancionó la Constitución en presencia de su hijo, el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal del Sevilla, la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao, el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010 o la celebración de la Copa del Mundo de Vela en 2017 son algunos de los momentos inmortalizados en las instantáneas que se podrán disfrutar en esta muestra al aire libre.
 
Previamente a la inauguración de la exposición, la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, ha recibido a la delegación de las Cortes Generales que han mantenido un encuentro de la corporación municipal en la sede del  Ayuntamiento.