Ir al Contenido (Presione enter)

27 MAYO 2017

XII LEGISLATURA

Pío García-Escudero inaugura el VI Congreso del Observatorio contra la violencia doméstica y de género

Pío García-Escudero inaugura el VI Congreso del Observatorio contra la violencia doméstica y de género<br />

03/11/2016

El presidente del Senado, Pío García-Escudero ha inaugurado esta mañana el VI Congreso del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, que se va a celebrar en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta durante hoy y concluirá mañana.
 
En esta primera jornada, tomarán la palabra el director General de Justicia del Gobierno Vasco, Manuel Valín López; el presidente del Consejo General de Colegios de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; la fiscal de Sala Coordinadora de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Mª Ángeles Carmona Vergara; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez; la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortes; y, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano. A la sesión también acudirá Carmen Llombart, vocal del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
 
Habrá también mesas redondas en donde se debatirán diversos temas como la ruptura del silencio cómplice, los criterios para la aplicación de la ley integral, las recientes reformas legislativas y las líneas de actuación. 
 
La sesión de mañana versará en torno a los menores, jóvenes y adolescentes con varias mesas redondas donde se hablará de la protección a las víctimas, el papel de las nuevas tecnologías de la información, el ciberacoso, la prevención y la protección.