constituc40n-png

Ir al Contenido (Presione enter)

18 JUNIO 2018

XII LEGISLATURA

El presidente del Senado realiza un viaje oficial a Polonia

El presidente del Senado realiza un viaje oficial a Polonia

07/02/2018

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, realizará un viaje oficial a Polonia los próximos días 8 y 9 de febrero, durante el cual participará en distintos actos y encuentros con parlamentarios y autoridades del país centroeuropeo.

 

El jueves 8 de febrero García-Escudero se trasladará a la sede de la presidencia del Gobierno de Polonia donde mantendrá una entrevista con el presidente del Gobierno, Mateusz Morawiecki. Esa mañana el presidente del Senado se reunirá con empresarios españoles en la residencia del embajador de España en Varsovia.

 

Posteriormente, el presidente de la Cámara alta realizará una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido y firmará en el libro de honor del monumento. García-Escudero también visitará las sedes del Parlamento polaco y mantendrá encuentros con los presidentes de las dos Cámaras legislativas: Stanislaw Karczewski, presidente del Senado, y Marek Kuchcinski, presidente del Sejm (cámara de diputados), así como con los representantes de los grupos políticos del parlamento polaco. El mismo día, García-Escudero mantendrá una entrevista con el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jan Dziedziczak.

 

La última jornada del viaje oficial, el viernes 9 de febrero, el presidente del Senado se desplazará a Cracovia, donde mantendrá un encuentro con el el alcalde de la ciudad, Jacek Majchrowski. Para finalizar, realizará una visita al antiguo campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, donde se colocará una ofrenda floral en el Muro de Muerte de Auschwitz.