constituc40n-png

Ir al Contenido (Presione enter)

26 SEPTIEMBRE 2018

XII LEGISLATURA

Pío García- Escudero preside el acto conmemorativo del Día Internacional del Síndrome de Asperger

Pío García- Escudero preside el acto conmemorativo del Día Internacional del Síndrome de Asperger

19/02/2018

La Cámara Alta ha celebrado este lunes, a iniciativa de Asperger España, Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU, un acto conmemorativo del Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades del colectivo.
 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha saludado a los invitados e integrantes de la mesa presidencial. García-Escudero ha inaugurado el acto en el salón de Pasos Perdidos, en el que también han intervenido Amparo Fabra, vicepresidenta de FESPAU, José María Sabido, secretario de Autismo España, y Paloma Martínez Ruiz, presidenta de Asperger España. El encuentro ha contado con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la de varios diputados y senadores.
 
Durante el transcurso del acto, se ha presentado el libro “Yo creo en ti” y se ha leído el manifiesto por el Día Internacional del Síndrome de Asperger de 2018. Asimismo, ha tomado la palabra Borja Fanjul Fernández-Pita, director general de políticas de apoyo a la discapacidad. Por último, el presidente del Senado ha pronunciado el discurso de clausura.