Logo constotución 40 aniversario

Ir al Contenido (Presione enter)

13 DICIEMBRE 2018

XII LEGISLATURA

El presidente del Senado asiste al acto de entrega de la Medalla de Aragón a los padres de la Constitución

El presidente del Senado asiste al acto de entrega de la Medalla de Aragón a los padres de la Constitución

26/11/2018

El presidente del senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han asistido al Acto Solemne conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española en el que se han entregado la Medalla de Aragón a los ponentes constitucionales Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo y Miquel Roca Junyent. En el acto, que se ha celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha estado presente el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, y en él ha participado, además de los presidentes de las Cámaras, el expresidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra.
 
La Medalla de Aragón es la máxima distinción que otorga el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón de forma anual. Este año, con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución Española, se han otorgado a los llamados “padres” de la Carta Magna y se hace extensivo a los ponentes constitucionales ya fallecidos, que han estado representados por sus familias: Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y el aragonés Gabriel Cisneros.
 
Tras la emisión de un video titulado “Tal como éramos”, y la lectura de varios artículos de la Constitución, han intervenido los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados y el expresidente de la Comisión Constitucional del Congreso. El presidente del Gobierno de Aragón ha hecho entrega de la Medalla, junto con los presidentes de las Cámaras y el presidente de la Comisión Constitucional, a Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca Junyent, sobre cuyas figuras se ha visionado un video. A su término, los galardonados han tomado la palabra. El acto se ha cerrado con la intervención del Presidente de Aragón, Javier Lambán.