Ir al Contenido (Presione enter)

14 DICIEMBRE 2017

XII LEGISLATURA

Las Cortes Generales han celebrado el Día de la Constitución con diversos actos


Las Cortes Generales han celebrado el Día de la Constitución con diversos actos<br /><br /><br />

07/12/2017

 

Las Cortes Generales, formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, han celebrado el Día de la Constitución con diversos actos conmemorativos del aniversario de la aprobación en referéndum de la Carta Magna de 1978.
 
El programa de actos ha comenzado con el acto solemne de izado de la bandera en la plaza del Descubrimiento, que estuvo presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero y por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. A continuación, ambos presidentes han pasado revista a las tropas y han presidido el desfile militar.
 
Posteriormente, el Congreso de los Diputados ha acogido la recepción del Día de la Constitución. García-Escudero y Pastor han recibido a los invitados en la entrada del Palacio del Congreso y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y se han dirigido al Salón de Pasos Perdidos, donde la presidenta del Congreso ha pronunciado un discurso en el que han estado presentes diputados y senadores junto con representantes de las altas instituciones del Estado.