Ir al Contenido (Presione enter)

25 JULIO 2016

XII LEGISLATURA

Presidente del Senado. Saludo

Presidente del Senado. Saludo

Última actualización 18/01/2016


Sean todos bienvenidos a la sede electrónica del Senado, Cámara de representación territorial que integra junto con el Congreso de los Diputados las Cortes Generales del Reino de España, donde, de acuerdo con nuestra Constitución, se encuentra representada nuestra soberanía nacional y se ejerce el poder legislativo del Estado.

La transparencia y la rendición de cuentas suponen actualmente una máxima prioridad y un firme compromiso de la totalidad de las instituciones políticas y las administraciones públicas de nuestro país, puesto de manifiesto en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que las Cortes Generales aprobaron en diciembre de 2013.


Aprovechando las enormes posibilidades que hoy nos brindan las nuevas tecnologías, el Senado desea ofrecer mediante su Portal de Transparencia la mayor información sobre su actividad parlamentaria de una manera clara, estructurada, accesible y permanentemente actualizada. Asimismo, nuestro sitio web pone a disposición del público contenidos detallados sobre el funcionamiento administrativo de la Cámara, incluyendo información referente a sus distintos asuntos presupuestarios, contractuales y económicos. De igual modo, con el propósito de facilitar la rendición de cuentas de los representantes políticos, pueden ser aquí consultados todos los datos consignados en las declaraciones de actividades, bienes y rentas de cada uno de los Senadores y Senadoras.

 

En todo caso, nuestra intención es facilitar cuanto sea posible el ejercicio del derecho de acceso a la información de los ciudadanos, una labor que corre a cargo de la Oficina de Información del Senado, sobre cuyo funcionamiento toda persona interesada podrá encontrar también la necesaria orientación en este portal de Internet.

 

Nuestro mayor deseo es estrechar los vínculos que unen al Senado con la sociedad española, a la que servimos y representamos, y cuya confianza nos es, por tanto, absolutamente imprescindible. Espero que nuestro portal institucional nos acerque a ese gran objetivo, para cuyo logro solicito la colaboración de todos.


 

 

Pío García-Escudero


Presidente del Senado