20 OCTUBRE 2014

X LEGISLATURA

Presidente del Senado. Saludo

EnviarCompartir
Presidente del Senado. Saludo

Nos cabe a los Senadores y las Senadoras el honor y el deber de ejercer la representación política del conjunto de los ciudadanos españoles. Contando con el inestimable apoyo del personal de la Cámara y de los Grupos Parlamentarios, realizamos nuestro trabajo con la voluntad constante de ir mejorando cada día y ofrecer así respuestas más eficaces a los problemas y los retos de nuestra sociedad.

El Parlamento es el escenario principal del juego político democrático, del debate de ideas en libertad desde el respeto mutuo y en busca de puntos de conciliación entre las distintas opciones políticas. Como parte, junto con el Congreso de los Diputados, de las Cortes Generales, el Senado de España suma a estas razones de ser la específica de incorporar el factor territorial en el debate de los asuntos públicos y, así, facilitar y armonizar el funcionamiento de nuestro modelo autonómico de Estado.

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, el Parlamento cuenta hoy con enormes posibilidades para que su trabajo vea incrementada su publicidad y su transparencia, o, lo que es lo mismo, para ensanchar los cauces de comunicación entre la sociedad y sus representantes, y, de ese modo, favorecer el acceso a la información y estimular la participación ciudadana en el debate político.

 

Consciente de la trascendencia de estas nuevas oportunidades, el Senado de España fue en su día pionero en el desarrollo de su propio portal de información en Internet sobre la actividad y los servicios de la Cámara. En el transcurso de los años este sitio web ha ido ampliando sus contenidos, renovando su diseño e incorporando mejoras al ritmo de las innovaciones tecnológicas, todo ello con el propósito último de estrechar vínculos entre el Parlamento y la sociedad a la que sirve y representa.

 

Nuestra voluntad es la de proseguir con esta tarea del modo más eficaz posible, contando para ello con la colaboración y las aportaciones de todos los usuarios de este sitio web, a quienes doy mi más cordial bienvenida.

 

Vídeo de presentación de la nueva página web del Senado.

 

Pío García-Escudero


Presidente del Senado