Asistencia a Sesiones Parlamentarias

Última actualización. 19/04/2018

 

       “Los Senadores tendrán el derecho y el deber de asistir a las sesiones plenarias y a las de las Comisiones de que formen parte, y a votar en las mismas, así como a desempeñar todas las funciones a que reglamentariamente vengan obligados” (artículo 20.1 del Reglamento del Senado).

 

  • Sesiones plenarias

       Desde la sesión plenaria del 13 de diciembre de 2011 (Junta preparatoria y sesión constitutiva de la X Legislatura), la asistencia de los Senadores a las sesiones plenarias puede consultarse a través de los datos que se publican de cada una de las votaciones que se realizan en el transcurso de cada sesión (sesiones plenarias), pudiendo (desde la sesión plenaria número 34, de fecha 4 de junio de 2013) conocer qué Senadores se encuentran presentes pero expresamente no votan.

Además, desde la sesión plenaria número 44, de fecha 9 de diciembre de 2013, quedan registrados los votos telemáticos.

 

  • Sesiones de Comisión

       La relación de Senadores que asisten a una sesión de Comisión puede consultarse en el acta de cada reunión. Las actas de las sesiones posteriores al día 3 de mayo de 2017 se publican en la página web una vez han sido aprobadas por la Comisión competente, generalmente al inicio de la siguiente sesión.