Actividad parlamentaria (1834-1923)

Última actualización 21/05/2019

Esta colección contiene los expedientes y documentos que se han conservado en el Archivo del Senado, tanto de la actividad parlamentaria (proyectos de ley, sanción de leyes, preguntas, etc.), como de la administración de la Cámara (expedientes de personal, presupuestos, obras, etc.). El número total de expedientes supera los 13.000.

Las consultas se realizan a través de una caja de búsqueda simple, donde se puede utilizar los operadores de búsqueda (recuerde que DEBE de aplicar los operadores de búsqueda en inglés y en mayúsculas: AND, NOT, OR, “ ”), que se puede combinar con las cajas de búsqueda correspondientes al Cuadro de clasificación. Está dividido en dos fondos, el parlamentario y el administrativo, y dependiendo de la selección, se irán desplegando los subfondos y series correspondientes a cada uno de ellos.

Al devolver los resultados de búsqueda, en cuerpo central aparecerán los resultados o ítems, y en lateral izquierdo, además de las facetas del Cuadro de clasificación, aparecerán las de Bloques temáticos, Áreas temáticas o Términos del Tesauro Senado, por las que se puede filtrar y mejorar los resultados.

Desde los resultados de búsqueda, se puede acceder al expediente, donde se podrá acceder a las imágenes de los documentos.

Acceso al buscador de Actividad parlamentaria y administración del Senado. 1834-1923