El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

Búsqueda guiada

Última actualización 21/05/2019

Es uno de los tres tipos de búsqueda disponibles, junto con la simple y la avanzada.

El funcionamiento de la búsqueda guiada permite explotar todas las funcionalidades del buscador en una colección concreta, mediante el apoyo de formularios prediseñados.

Pulsando la pestaña superior “Búsqueda guiada” se visualiza una lista de todos los buscadores específicos disponibles, debiendo seleccionar uno. Desde ese momento, la consulta se realiza sobre la colección, obteniendo los resultados facetados por los campos propios de la colección.

Cada buscador especializado dispone de un formulario propio, en el que se reflejan los campos específicos por los que el usuario puede realizar la búsqueda.

Todos estos formularios de Búsqueda guiada contienen en primer lugar una caja de búsqueda vacía, donde se introducirá el concepto o conceptos deseados, y donde se pueden utilizar los Operadores de búsqueda (recuerde que DEBE de aplicar los operadores de búsqueda en inglés y en mayúsculas: AND, NOT, OR, “ ”), que se pueden combinar con cualquier elemento o cajas adicionales del formulario.

Nota:

El buscador aplicará el operador [AND] entre los diferentes elementos o cajas de los formularios de búsqueda guiada.

Dicha caja de búsqueda vacía tiene activada por defecto la utilidad Sugerencia de búsqueda, que irá proponiendo términos coincidentes en cascada, a medida que se va tecleando, para facilitar la búsqueda.

También existe la posibilidad de activar la Ampliación a palabras derivadas. Esta utilidad se activa con el tick de la casilla junto a la caja de búsqueda.