Ir al Contenido (Presione enter)

24 OCTUBRE 2017

XII LEGISLATURA

¿Cómo  asistir a las sesiones plenarias?

Si desea preparar su asistencia a la sesión plenaria puede acceder al orden del día de la sesión, a la distribución de escaños en el hemiciclo, así como a información general sobre las funciones del Senado y los procedimientos parlamentarios.

  

 

Los ciudadanos que asistan a las sesiones plenarias del Senado desde la tribuna pública deberán respetar las normas establecidas:

 

- Guardar silencio.

- Apagar los teléfonos móviles.

- Cuidar que no caigan objetos desde la tribuna al Salón de Sesiones.

- No hacer fotografías ni vídeos.

- Abstenerse de aplaudir o de realizar cualquier  manifestación de aprobación.

- Abstenerse de proferir gritos, exclamaciones o cualesquiera otras manifestaciones de desaprobación.

Contactar

 

Para obtener información adicional podrá dirigirse a:

 

Correo electrónico: visitas@senado.es

Teléfonos: 91 538 13 75 / 91 538 19 38 / 91 538 19 11

¿Cuándo visitar el Senado?

El Senado de España se puede visitar, siempre que la actividad parlamentaria lo permita, de lunes a viernes, a las 10, 11, 12 y 13 horas. Las visitas son guiadas y gratuitas, con una duración aproximada de una hora. Este horario podrá ser modificado cuando la actividad parlamentaria del Senado así lo requiera.

 

No se realizarán visitas guiadas durante Semana Santa,  festivos y en los días  en los que está previsto celebrar sesión plenaria, en cuyo caso es posible asistir  a las sesiones plenarias. 

 

Le recomendamos que consulte el calendario de sesiones plenarias.

 

 

 

¿Cuándo asistir a una sesión plenaria del Senado?

Las sesiones plenarias se celebran habitualmente cada dos semanas, de acuerdo con el calendario de sesiones plenarias, que aprueba la Mesa del Senado cada semestre.

 

Las sesiones plenarias comienzan los martes a las 16 horas y los miércoles y jueves a las 9:00 horas.

 

La asistencia tendrá una duración máxima de una hora.

 

Este horario puede sufrir modificaciones por cambios en la actividad parlamentaria del Senado.

 

Los días en los que no se celebre sesión plenaria es posible realizar visitas guiadas a los edificios del Senado.

¿Qué se visita?

Durante el recorrido guiado se mostrarán las diferentes salas, los cuadros más relevantes y se ofrecerá una breve explicación sobre su historia, la composición y el funcionamiento del Senado. La duración de la visita es de aproximadamente una hora.

 

Si desea preparar la visita, puede acceder a la visita virtual, así como información sobre el arte y  patrimonio del Senado, su historia, su composición y su funcionamiento.

 

 Para obtener información adicional podrá dirigirse a:

 

Correo electrónico: visitas@senado.es

Teléfonos: 91 538 13 75 / 91 538 19 38 / 91 538 19 11

 

Consignas de actuación en caso de emergencia (enlace al documento solo texto pdf).

¿Cómo solicitar la asistencia a una sesión plenaria del Senado?

SOLICITUD:

Las personas interesadas en asistir a una sesión plenaria deberán cumplimentar un formulario.

El número máximo de integrantes de un grupo será de 35 personas. Si el grupo tiene un número mayor de integrantes se deberán solicitar dos horas diferentes.

Cuando se trate de grupos de escolares los visitantes deberán hallarse cursando estudios, como mínimo, de cuarto curso de educación secundaria.

Las asistencias al Pleno deberán solicitarse con una antelación de al menos 15 días naturales.

Para acceder al Senado, los visitantes deberán presentar su DNI o pasaporte.

CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA:

Una vez recibida la solicitud, el Área de Visitas remitirá, a la mayor brevedad posible, confirmación de la misma, junto con un formulario en el que deberá facilitarse relación de asistentes con al menos 7 días de antelación a la asistencia a la sesión plenaria.

En el caso de cambios en la actividad parlamentaria del Senado, el Área de Visitas contactará con el solicitante a la mayor brevedad posible con el objeto de buscar una nueva fecha de asistencia a la sesión plenaria.
 

¿Cómo solicitar la visita?

El número máximo de integrantes de un grupo será de 55 personas. Si el grupo tiene un número mayor de integrantes se deberán solicitar dos visitas en horas distintas. Si el grupo fuese reducido se podrá añadir a otro que ya tuviese concertada una visita. Los solicitantes individuales también podrán ser incorporados a un grupo ya concertado.

Las visitas deberán solicitarse con una antelación de al menos 15 días naturales.

Cuando se trate de grupos de escolares los visitantes deberán hallarse cursando estudios, como mínimo, de primer ciclo de educación secundaria.

Para acceder al Senado, los visitantes deberán presentar su DNI o pasaporte.


CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA:

Una vez recibida la solicitud, el Área de Visitas remitirá, a la mayor brevedad posible, confirmación de la misma, junto con un formulario en el que deberá facilitarse la relación de asistentes con al menos 7 días de antelación a la visita.

En el caso de que la actividad parlamentaria imposibilite realizar la visita previamente concertada, el Área de Visitas del Senado contactará con el solicitante a la mayor brevedad posible con le objeto de buscar una nueva fecha.