Ir al Contenido (Presione enter)

22 OCTUBRE 2017

XII LEGISLATURA

Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas (extracto de la norma).

...

CAPÍTULO II

Recursos de las Comunidades Autónomas

...

 

Artículo 16*

* Redactado conforme al artículo cuarto.2 de la Ley Orgánica 7/2001, de 27 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas.

 

1. De conformidad con el principio de solidaridad interterritorial al que se refiere el apartado 2 del artículo 158 de la Constitución, en los Presupuestos Generales del Estado se dotará anualmente un Fondo de Compensación, cuyos recursos tienen el carácter de carga general del Estado, tal y como se determina en el artículo 4.2.b) de esta Ley.

 

El Fondo de Compensación se distribuirá por las Cortes Generales, de conformidad a lo establecido en el artículo 74.2 de la Constitución, entre las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía.

 

2. Con independencia del Fondo de Compensación establecido en el punto 1 anterior, en los Presupuestos Generales del Estado también se dotará anualmente un Fondo Complementario del anterior, cuyos recursos tendrán asimismo el carácter de carga general del Estado.

...

8. Cada territorio deberá dar cuenta anualmente a las Cortes Generales del destino de los recursos recibido con cargo al Fondo de Compensación, así como el estado de realización de los proyectos que con cargo al mismo estén en curso de ejecución.

...

CAPÍTULO III

Competencias

...

Artículo 18

 

1. El Estado y las Comunidades Autónomas podrán promover y realizar conjuntamente proyectos concretos de inversión, con la correspondiente aprobación en cada caso de las Cortes Generales y del órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

...