Ir al Contenido (Presione enter)

22 NOVIEMBRE 2017

XII LEGISLATURA

Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos

TÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 4. Planificación en materia de hidrocarburos

2*. La planificación en materia de hidrocarburos será realizada por el Gobierno con la participación de las Comunidades Autónomas y será presentada al Congreso de los Diputados.

*Redactado conforme al artículo único.dos de la Ley 12/2007, de 2 de julio, por la que se modifica la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, con el fin de adaptarla a lo dispuesto en la Directiva 2003/55/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2003, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

...

DISPOSICIONES ADICIONALES

...

Undécima. Comisión Nacional de Energía

 

Primero. Naturaleza jurídica y composición.

 

1. Se suprime la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico como ente regulador del sistema eléctrico, a la entrada en vigor de la presente Ley.

 

2*. Se crea la Comisión Nacional de Energía como organismo público regulador del funcionamiento del sector de la energía, que incluye el mercado eléctrico, así como los mercados de hidrocarburos tanto líquidos como gaseosos. La Comisión Nacional de Energía tendrá por objeto promover el funcionamiento competitivo del sector energético para garantizar la efectiva disponibilidad y prestación de unos servicios y de calidad, en lo que se refiere al suministro de electricidad y gas natural, en beneficio del conjunto del mercado y de los consumidores y usuarios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible.

La naturaleza jurídica y el régimen de funcionamiento de la Comisión Nacional de Energía serán los previstos en los artículos 8.3 y 8.4 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

La publicidad de las actuaciones de la Comisión Nacional de Energía será la prevista en el artículo 20 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

La Comisión Nacional de Energía elaborará y aprobará con carácter anual un presupuesto con la estructura que señale el Ministerio de Economía y Hacienda y lo remitirá a éste para su elevación al acuerdo del Gobierno y posterior remisión a las Cortes Generales, integrado en los Presupuestos Generales del Estado. El presupuesto de la Comisión Nacional de Energía tendrá carácter estimativo y sus variaciones serán autorizadas de acuerdo con lo establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

*Redactado conforme a la disposición final trigésimo tercera. uno de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía sostenible

...

3*. La organización de la Comisión Nacional de Energía y del Consejo, las funciones asignadas al Consejo, al Secretario, y al Presidente del organismo, que también lo será del Consejo, y el nombramiento, mandato, causas de cese y funciones e incompatibilidades de los miembros del Consejo serán las previstas en la sección 3, del capítulo II, del título I de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

...

*Redactado conforme a la disposición final trigésimo tercera. uno de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía sostenible

 

Tercero. Funciones de la Comisión Nacional de Energía.

 

1. La Comisión Nacional de Energía tendrá las siguientes funciones:

...

Decimoséptima: elaborar anualmente una memoria de actividades que se elevará al Gobierno para su remisión a las Cortes Generales.

...

 

Cuarto*. Control Parlamentario.

 

El control parlamentario de la actuación de la Comisión Nacional de la Energía será el previsto en el artículo 21 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

*Apartado introducido por la disposición final trigésimo tercera. siete de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía sostenible