Oficina de Información. Funciones

Última revisión 05/07/2019

La Oficina de información del Senado actúa como un servicio central para responder consultas y difundir información sobre la composición y las actividades del Senado, así como sobre los contenidos y servicios ofrecidos a través de su página web.

Asimismo, centraliza las quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos. Las consultas, se tramitan por orden de recepción.

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Los canales habilitados para ello son :

Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 y los viernes de 9.30 a 14.00 horas.

La solicitud de información puede presentarse por cualquiera de estos medios siempre que quede constancia de la identidad del solicitante, la información que se solicita, una dirección de contacto a efectos de comunicaciones, preferiblemente electrónica y, en su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada.

Con carácter general, y de acuerdo con la Norma reguladora del derecho de acceso a la información pública del Senado, las solicitudes de información son respondidas por la Oficina de Información, siempre que se trate de información disponible a través de la página web. En el resto de supuestos, es la Mesa del Senado la que resuelve las solicitudes.

El plazo para responder es de un mes desde su recepción, salvo cuando el volumen o la complejidad de la información que se solicita haga necesario ampliarlo a otro mes más.

La Oficina de información del Senado no ofrece opiniones ni participa en debates con los ciudadanos. Tampoco atiende consultas sobre aplicación o interpretación legislativa.

Si lo desea, puede escribir y acceder a los perfiles y páginas de los Senadores y Grupos Parlamentarios a través del enlace “participa”.