CONOCER Y VISITAR EL SENADO

Última revisión 16/07/2019

¿Dónde resolver dudas sobre la historia, composición, funciones y procedimientos parlamentarios del Senado?

Para facilitar el conocimiento de la institución se han elaborado unas fichas temáticas sobre la historia constitucional del Senado, su composición, la forma de elección y designación de los Senadores, las funciones y los procedimientos parlamentarios. Un breve diccionario parlamentario y una selección de preguntas frecuentes se hallan disponibles en la zona superior de la página desde cualquier pantalla por la que se esté navegando.

¿Es posible solicitar una visita guiada al Senado? ¿Y asistir a una sesión plenaria?

Sí. La página web facilita la visita a la Cámara poniendo a disposición de los ciudadanos un formulario electrónico e información sobre cómo llegar al Senado y en qué va a consistir la visita. Lo mismo sucede si lo que se desea es asistir a una sesión plenaria.

Los visitantes con discapacidad auditiva podrán disponer del correspondiente dispositivo para una correcta audición durante la misma.

Quienes no puedan desplazarse a la sede del Senado, podrán descubrir sus edificios a través de una visita virtual que muestra sus salas, obras pictóricas, esculturas y objetos decorativos.

En cuanto a las sesiones plenarias, éstas se emiten en directo a través de Internet y sus grabaciones pueden consultarse en cualquier momento una vez celebradas.

¿Qué ofrece la Tienda del Senado?

La Tienda del Senado es un lugar abierto al público en el que pueden encontrarse diversos objetos que reflejan motivos históricos, artísticos y simbólicos del Senado.

Dentro del apartado “El Senado abre sus puertas” (en el bloque “Conocer el Senado”) está la información necesaria para poder contactar con la Tienda y consultar el catálogo de productos disponibles.

¿Edita el Senado libros y folletos? ¿Cómo se pueden conseguir?

Sí, el Senado edita libros y folletos divulgativos.

El catálogo de publicaciones no oficiales del Senado se puede consultar en la página web en el apartado “Biblioteca y recursos documentales”, donde se facilitan los datos de contacto necesarios para que los usuarios interesados puedan adquirir las publicaciones disponibles.