Portal de facturas

A partir de la entrada en funcionamiento del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Senado (FACSEN), todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Senado podrán presentar factura electrónica.

En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica, y a su presentación a través del citado punto de entrada, las entidades indicadas en el artículo 4.1 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, habiéndose adoptado en el Senado, como directriz de actuación, respecto de los sujetos obligados al uso de factura electrónica, la de no hacer distinción entre las facturas por razón de su importe, así como, respecto de los sujetos no obligados, la de fomentar el uso de la factura electrónica.

Para poder enviar una factura electrónica a la Cámara, previamente se debe solicitar el alta como proveedor, a través del propio portal. En el momento en que el Senado confirme dicho alta, se podrán enviar facturas a través de los canales establecidos en el servicio:

o    Envío de facturas firmadas a través de servicios Web

o    Carga de un facturae firmado

o    Creación manual en la plataforma

Para una mayor información, en el apartado "Ayuda" del portal se dispone de herramientas y manuales cuya lectura se ruega encarecidamente. Para cualquier duda, el proveedor puede dirigirse a su Unidad Tramitadora de referencia o enviar cumplimentado el formulario de soporte que se incluye en dicho apartado.

¿Cuál es la URL del servicio?

La URL por la que podrá llegar a FACSEN es la siguiente: https://senado.e-factura.net/facsen/home.htm