Ir al Contenido (Presione enter)

21 OCTUBRE 2017

XII LEGISLATURA

Subvenciones y ayudas públicas concedidas o dotadas por el Senado

Última actualización: 09/12/2015

Becas concedidas por el Senado

Para postgraduados de formación archivística, documental y bibliotecaria relacionada con la actividad oficial del Senado

Importe: quince becas anuales consistentes en doce pagos por meses vencidos de 800 euros brutos (9.600 euros anuales).

Finalidad: formación archivística, documental y bibliotecaria dirigida a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.

Beneficiarios: poseedores de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación, así como poseedores de cualquier Licenciatura o título de Grado universitario que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas.

Beneficiarios de la última convocatoria celebrada

Para postgrados de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Senado

Importe: tres becas anuales consistentes en doce pagos por meses vencidos de 900 euros brutos (10.800 euros anuales).

Finalidad: formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo.

Beneficiarios: poseedores de un título superior universitario de Licenciatura en Periodismo, así como poseedores de un título de Grado Oficial equivalente.

Beneficiarios de la última convocatoria celebrada

Becas dotadas por el Senado

Para la formación de especialistas y el fomento de investigación en determinadas áreas del Museo Nacional del Prado

Entidad concedente: Museo Nacional del Prado.

Importe: una beca anual (pudiendo ser prorrogada en una sola ocasión por una nueva anualidad) consistente en doce pagos por meses vencidos de 1.500 euros brutos (18.000 euros anuales).

Finalidad: formación de especialistas y el fomento de investigación en las áreas del Museo del Prado que se determinen en cada convocatoria.

Beneficiarios: poseedores de una titulación o grado en Historia del Arte o título convalidado en vigor, en relación con la beca a desempeñar.

Beneficiario de la última convocatoria celebrada

Seminarios

Seminario Giménez Abad sobre el Parlamento

Importe: reembolso del billete de avión, tren o autobús, ida y vuelta, desde el lugar de residencia a Madrid, aplicándose la tarifa más económica.

Alojamiento gratuito (A/D) en un establecimiento hotelero cercano y concertado por el Senado, excepto para los participantes que tengan su residencia en Madrid.

Bolsa de viaje y mantenimiento por participante: 170 euros

Finalidad: facilitar una formación intensiva sobre la organización y funcionamiento del Parlamento y, en particular, del Senado español a doce estudiantes universitarios que cumplan las condiciones que se señalan en la convocatoria.

Beneficiarios: Pueden solicitar la participación en este Seminario quienes estén realizando un máster o sean alumnos del último curso de la licenciatura o el grado en Derecho o Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas o Sociología (conjuntamente o no con otras especialidades universitarias) de universidades o centros universitarios públicos o privados de España o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea.

Los solicitantes que no sean de nacionalidad española deben acreditar un nivel suficiente de conocimiento de la lengua española.

Beneficiarios de la última convocatoria celebrada

Premios

Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario

Importe: 6.000 euros.

Finalidad: recuperar la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

Beneficiarios: profesionales de la información o los medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias.

Beneficiario de la última convocatoria celebrada

Subvenciones

Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

Importe: 6.000 euros.

Finalidad: financiación de la visita al Parlamento Europeo de los participantes en el 5º Encuentro de Jóvenes y Participación Política y 6º Encuentro de Jóvenes y el 8º Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz y Exposiciones de Fotógrafos por la Libertad y la Paz. 

Subvenciones a Grupos parlamentarios

Para más información véase el apartado Subvenciones a Grupos parlamentarios de la sección Régimen económico de Senadores.