Evaluación de los compromisos e indicadores de calidad 2013

Última actualización 30/11/2016

Año 2013

  • Atender las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responder con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web:
    • 1885 llamadas telefónicas atendidas.
    • 98% de consultas telefónicas respondidas con carácter inmediato.
  • Atender las solicitudes de información formuladas a través de la cuenta de twitter institucional del Senado el mismo día de la solicitud:
    • 127 consultas respondidas a través de twitter.
    • 100% de solicitudes de información a través de twitter se han respondido en el mismo día.
  • Atender las solicitudes de información formuladas por correo (electrónico o postal) en el plazo de cinco días hábiles desde su recepción:
    • 1598 consultas respondidas a través de correo electrónico y postal.
    • 98% de respuestas remitidas por correo electrónico o postal dentro de los cinco días siguientes a su recepción.
  • Atender las solicitudes de información formuladas a través de cualquiera de los canales habilitados que exigen búsquedas complejas o el tratamiento de datos, en el plazo máximo de un mes desde su recepción:
    • 234 solicitudes de información complejas.
    • 100% de respuestas a solicitudes de información complejas que se remiten dentro del plazo de un mes a contar desde su fecha de recepción.
  • Publicar en la web los datos estadísticos de las solicitudes de información recibidas por la Oficina de Información, distribuidas por canales, complejidad y materias en el plazo máximo de dos mes desde la finalización del año anterior:
    • Los datos estadísticos de 2013 se han publicado en febrero de 2014.
  • Actualizar diariamente la composición de los órganos del Senado, de los Grupos Parlamentarios y las fichas de los Senadores:
    • 100% de modificaciones en la composición de la Cámara se publicaron el mismo día en que se produjeron.
  • Publicar las convocatorias de los órganos de la Cámara en el mismo día en que se comunican a los Senadores convocados, incluyendo el orden del día:
    • 100% de convocatorias se publicaron en el mismo día en que se comunicaron a los Senadores.
  • Publicar las iniciativas presentadas por los Senadores y los Grupos Parlamentarios, una vez calificadas por la Mesa del Senado, en el plazo de un día hábil desde su calificación:
    • 100% de iniciativas publicadas dentro de las 24 horas siguientes a su calificación por la Mesa del Senado.
  • Emitir en directo las sesiones del Pleno, de las Comisiones y de la Diputación Permanente:
    • 100% Pleno.
    • 100% Diputación Permanente.
    • 99% Comisiones (No se emiten en la página web del Senado las Comisiones Mixtas que se celebran en el Congreso de los Diputados, las Comisiones en las que el orden del día se limita a designar miembros de sus Mesas o ponentes de iniciativas legislativas o de estudio, así como las Comisiones de Peticiones, Incompatibilidades y Suplicatorios).
  • Poner a disposición los acuerdos adoptados por el Pleno en tiempo no superior a 10 minutos:
    • 95% de acuerdos adoptados en el Pleno disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Publicar los Diarios de Sesiones del Pleno en el plazo de dos días hábiles desde la finalización de la sesión:
    • 95% de Diarios de Sesiones del Pleno disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Publicar los Diarios de Sesiones de las Comisiones en el plazo de dos días hábiles desde la finalización de la sesión:
    • 95% de Diarios de Sesiones de Comisiones disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Poner a disposición el Boletín Oficial de las Cortes Generales (sección Senado) y el Diario de Sesiones en la web en el mismo día de su edición:
    • 100% de Boletines Oficiales y 100% de Diarios de Sesiones disponibles en la web el mismo día de su edición.
  • Publicar noticias con información de actualidad de la Cámara:
    • 145 noticias publicadas.
  • Atender las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responder con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web:
    • 100 llamadas telefónicas atendidas.
    • 100% de las consultas telefónicas respondidas con carácter inmediato.
  • Atender las consultas relativas a la búsqueda de documentos y proporcionar su reproducción, preferentemente en formato digital, en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud:
    • 305 consultas formuladas.
    • 99.01% de consultas respondidas en el plazo establecido.
  • Responder en el plazo máximo de un mes si la consulta exigiese la búsqueda compleja o tratamiento de datos:
    • 3 consultas complejas.
    • 100% de consultas complejas remitidas en el plazo establecido.
  • Mantener un contacto permanente con los ciudadanos a través del perfil institucional del Senado en la red social twitter:
    • 2201 tuits publicados.
    • 1 contribuidor.
    • 8508 seguidores.
    • 345 perfiles que se siguen.
  • Atender las peticiones de visita guiada o asistencia al Pleno del Senado:
    • 100% de las solicitudes atendidas
    • Ciudadanos que participaron en visitas guiadas:
      • 22246 visitantes en visita guiada.
      • 4192 visitantes en Jornadas de Puertas Abiertas.
    • Ciudadanos que asistieron a las sesiones plenarias:
      • 2918 asistentes.
  • Publicar en la web todos los pasos producidos en cada proceso en el tiempo máximo de un día hábil desde su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales o desde que se adopten los correspondientes acuerdos:
    • 100% de pasos publicados dentro del plazo señalado.
  • Publicar en el perfil del contratante todos los pasos llevados a cabo en cada proceso de contratación administrativa en el tiempo máximo de un día hábil desde la adopción de cada acuerdo:
    • 95% de pasos publicados dentro del plazo señalado.
  • Realizar el pago a proveedores en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción conforme de la factura:
    • 100% de pagos efectuados dentro del plazo de un mes. El plazo medio de pago a proveedores en 2013 ha sido de 10 días.
  • Responder las solicitudes de rectificación, oposición o cancelación de datos de carácter personal en el plazo de un mes hábil desde la recepción del escrito
    • 100% de solicitudes contestadas
  • Analizar y contestar las quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos en el plazo máximo de cinco días hábiles (un mes si la cuestión planteada es compleja)
    • 73 sugerencias y quejas.
    • 100% de respuestas en el plazo establecido.