Evaluación de los compromisos e indicadores de calidad 2016

Última actualización 15/02/2017

Año 2016

  • Atender las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responder con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web:
    • 1.593 llamadas telefónicas atendidas.
    • 99% de consultas telefónicas respondidas con carácter inmediato.
  • Atender las solicitudes de información formuladas a través de la cuenta de twitter institucional del Senado el mismo día de la solicitud:
    • 46 consultas respondidas a través de twitter.
    • 100% de solicitudes de información a través de twitter se han respondido en el mismo día.
  • Atender las solicitudes de información formuladas por correo (electrónico o postal) en el plazo de cinco días hábiles desde su recepción:
    • 1.991 consultas respondidas a través de correo electrónico y postal.
    • 99% de respuestas remitidas por correo electrónico o postal dentro de los cinco días siguientes a su recepción.
  • Publicar en la web los datos estadísticos de las solicitudes de información recibidas por la Oficina de Información, distribuidas por canales, complejidad y materias en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del año anterior:
    • Los datos estadísticos de 2016 se han publicado en febrero de 2017.
  • Contestar a las solicitudes de acceso a la información pública formuladas a través de cualquiera de los canales habilitados, en el plazo máximo de un mes desde su recepción:
    • 61 solicitudes de información resueltas por la Mesa de la Cámara, 45 dentro del plazo de un mes a contar desde la fecha de su recepción y 16 dentro del plazo ampliado de 2 meses debido a su volumen o complejidad.
    • 98 solicitudes de información resueltas por la Oficina de Información.
    • 100% de solicitudes de información resueltas en el plazo legalmente establecido.
  • Actualizar diariamente la composición de los órganos del Senado, de los Grupos Parlamentarios y las fichas de los Senadores:
    • 100% de modificaciones en la composición de la Cámara se publicaron el mismo día en que se produjeron.
  • Publicar las convocatorias de los órganos de la Cámara en el mismo día en que se comunican a los Senadores convocados, incluyendo el orden del día:
    • 100% de convocatorias se publicaron en el mismo día en que se comunicaron a los Senadores.
  • Publicar las iniciativas presentadas por los Senadores y los Grupos Parlamentarios, una vez calificadas por la Mesa del Senado, en el plazo de un día hábil desde su calificación:
    • 100% de iniciativas publicadas dentro de las 24 horas siguientes a su calificación por la Mesa del Senado.
  • Emitir en directo las sesiones del Pleno, de las Comisiones y de la Diputación Permanente:
    • 100% de las sesiones del Pleno emitidas.
    • 100% de las sesiones de la Diputación Permanente emitidas.
    • 87% de las sesiones de Comisiones emitidas (No se emiten en la página web del Senado las Comisiones Mixtas que se celebran en el Congreso de los Diputados, las Comisiones en las que el orden del día se limita a designar miembros de sus Mesas o ponentes de iniciativas legislativas o de estudio, así como las Comisiones de Peticiones, Incompatibilidades y Suplicatorios).
  • Poner a disposición los acuerdos adoptados por el Pleno en tiempo no superior a 10 minutos:
    • 98% de acuerdos adoptados en el Pleno disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Publicar los Diarios de Sesiones del Pleno en el plazo de cuatro días hábiles desde la finalización de la sesión:
    • 100% de Diarios de Sesiones del Pleno disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Publicar los Diarios de Sesiones de las Comisiones en el plazo de dos días hábiles desde la finalización de la sesión:
    • 80% de Diarios de Sesiones de Comisiones disponibles en la web en el tiempo marcado.
  • Poner a disposición el Boletín Oficial de las Cortes Generales (sección Senado) y el Diario de Sesiones en la web en el mismo día de su edición:
    • 100% de Boletines Oficiales y 100% de Diarios de Sesiones disponibles en la web el mismo día de su edición.
  • Atender las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responder con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web:
    • 27 llamadas telefónicas atendidas.
    • 18,5% de las consultas telefónicas respondidas con carácter inmediato al tratarse de información disponible a través de la página web. El resto se contesta a través de correo electrónico o postal.
  • Atender las consultas relativas a la búsqueda de documentos y proporcionar su reproducción, preferentemente en formato digital, en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud:
    • 201 consultas formuladas.
    • 100% de consultas respondidas en el plazo establecido.
  • Responder en el plazo máximo de un mes si la consulta exigiese la búsqueda compleja o tratamiento de datos:
    • 1 consulta compleja.
    • 100% de consultas complejas remitidas en el plazo establecido.
  • Mantener un contacto permanente con los ciudadanos a través del perfil institucional del Senado en la red social twitter:
    • 1.826 tuits publicados.
    • 1 contribuidor.
    • 80.065 seguidores.
    • 768 perfiles que se siguen.
  • Atender las peticiones de visita guiada o asistencia al Pleno del Senado:
    • 100% de las solicitudes atendidas:
      • Atención telefónica: 2.120 llamadas atendidas (respuesta a solicitudes de visitas guiadas y de asistencia a Pleno).
      • Contestación correos electrónicos: 9.730 correos contestados (respuesta a solicitudes de visitas guiadas y de asistencia a Pleno).
    • Ciudadanos que participaron en visitas guiadas:
      • 468 grupos.
      • 20.998 visitantes, de los cuales 15.808 visitantes en visita guiada y 5.190 visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas.
    • Ciudadanos que asistieron a las sesiones plenarias:
      • 618 asistentes.
      • En 48 grupos.
  • Publicar en la web todos los pasos producidos en cada proceso en el tiempo máximo de un día hábil desde su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales o desde que se adopten los correspondientes acuerdos:
    • 100% de pasos publicados dentro del plazo señalado.
  • Publicar en el perfil del contratante todos los pasos llevados a cabo en cada proceso de contratación administrativa en el tiempo máximo de un día hábil desde la adopción de cada acuerdo:
    • 95% de pasos publicados dentro del plazo señalado.
  • Realizar el pago a proveedores en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción conforme de la factura:
    • 99% de pagos efectuados dentro del plazo de un mes. El plazo medio de pago a proveedores en 2016 ha sido de 13 días naturales desde la recepción de la factura.
  • Publicar la relación de contratos vigentes adjudicados por procedimiento abierto y por procedimiento negociado:
    • 100% de los contratos vigentes adjudicados por procedimiento abierto y negociado están publicados en la página web desde el año 2007. La relación se actualiza periódicamente.
  • Publicar la relación de los contratos menores del Senado a trimestre vencido:
    • 100% de contratos menores publicados en el plazo de un mes, una vez vencido el trimestre de referencia.
  • Publicar los datos estadísticos contractuales, desglosando el volumen de gasto por tipo de procedimiento de adjudicación:
    • 100% estadísticas publicadas del ejercicio 2016.
  • Publicar en la web el Presupuesto del Senado en el plazo máximo de un mes desde su aprobación:
    • En julio de 2015 la Mesa del Senado aprobó el presupuesto correspondiente a 2016. Este presupuesto ha sido prorrogado.
  • Publicar en la web la ejecución trimestral del Presupuesto en el plazo máximo de un mes desde el cierre del trimestre:
    • En abril de 2016 se han publicado los datos de ejecución correspondientes al primer trimestre.
    • En julio de 2016 los datos relativos al segundo trimestre.
    • En noviembre de 2016 los datos relativos al tercer trimestre.
    • En febrero de 2017 se publican los datos relativos al cuarto trimestre.
  • Publicar la previsión de la aplicación de los remanentes presupuestarios
    • Las previsiones correspondientes a 2017 se aprobarán, en su caso, junto con un eventual nuevo presupuesto para 2017.
  • Responder las solicitudes de rectificación, oposición o cancelación de datos de carácter personal en un plazo de un mes hábil desde la recepción del escrito
    • 100% de solicitudes contestadas
  • Analizar y contestar las quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos en el plazo máximo de cinco días hábiles (un mes si la cuestión planteada es compleja)
    • 43 sugerencias y 30 quejas.
    • 100% de respuestas en el plazo establecido.