El Senado acoge la jornada “hacia un nuevo modelo de atención integral al paciente onco-hematológico”

14/01/2019

El Senado ha acogido la jornada “hacia un nuevo modelo de atención integral al paciente onco-hematológico”, en la que se ha presentado la iniciativa GlobaLLC y que ha tenido lugar esta mañana en la Sala Europa.
 
El acto ha sido inaugurado por el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, quien ha recibido a las autoridades invitadas en la Sala de Comunidades Autónomas. Tras la intervención de Pedro Sanz tomaron la palabra Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y de la Asociación de Pacientes con Leucemia, Linfoma y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL); Jorge Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); Ángel Gil, director de la cátedra de Investigación e Innovación en Salud Pública Nacional e Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Antonio Bañares, director de Relaciones Institucionales de AbbVie. 
 
En las jornadas se ha presentado el documento ‘Iniciativa Estratégica en Leucemia, GlobaLLC’, con recomendaciones e indicadores para un modelo de atención integral del paciente con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), avalado por sociedades científicas y asociaciones de pacientes. 
 
Video del acto en este enlace