El Presidente del Gobierno responde a los Grupos Parlamentarios en el pleno del Senado del 8 de octubre

04/10/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá este martes en la sesión de control del pleno del Senado a preguntas del portavoz del Grupo Socialista, Marcelino Iglesias, del portavoz del Grupo Catalán de CiU, Josep Lluís Cleries y del portavoz del Grupo Vasco, Jokin Bildarratz.
La sesión plenaria, que comenzará a las 16:00 horas, podrá ser seguida por la web del Senado.
Los Grupos Parlamentarios han presentado un total de 18 preguntas y 4 interpelaciones que serán contestadas por los ministros que designe el Gobierno.
Las interpelaciones han sido presentadas por Isidro Martínez Oblanca, (GPMX), Miguel Fidalgo (GPS), Mónica Almiñana (GPEPC) y Alberto Unamunzaga (GPMX).
En el pleno también se debatirán las siguientes mociones:
Moción por la que se insta al Gobierno a derogar la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como a acordar un Pacto de Estado para el Empleo. Autor: GPEPC
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la reclamación de deudas tributarias al colectivo de pensionistas emigrantes retornados.
Moción por la que se insta al Gobierno a retirar el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).Autor: GPCIU
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas relacionadas con el tabaquismo. Autor: GPP
Moción por la que el Pleno del Senado acuerda condenar todo tipo de actos terroristas, entre ellos, los llevados a cabo por la organización Resistencia Galega. Autor: GPP
Moción por la que se insta al Gobierno a la bonificación del setenta por ciento del transporte de mercancías entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la península, así como entre las islas. Autor: GPMX
Los siguientes proyectos de ley comenzarán a debatirse el miércoles, 9 de octubre:
Proyecto de Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.
Proyecto de Ley por la que se establece la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de determinados costes del sistema eléctrico, ocasionados por los incentivos económicos para el fomento a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables y se concede un crédito extraordinario por importe de 2.200.000.000 euros en el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Proyecto de Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares.
El Pleno también abordará el suplicatorio en relación con la senadora, Elena Diego.