El Senado ilumina su fachada con los colores de la bandera de Ceuta con motivo de su festividad
02/09/2025
El Senado se suma también a la celebración del Día de Ceuta con una exposición bibliográfica en la Biblioteca y pone a disposición de la ciudadanía, a través de su catálogo online, una selección de libros elaborada por el Departamento de Biblioteca.
El día de Ceuta se celebra el 2 de septiembre, en conmemoración de la fecha en la que el rey Juan I de Portugal nombró al primer gobernador de la ciudad en 1415 tras su conquista. De esta manera, cada 2 de septiembre se rememora que Pedro de Meneses, primer conde de Vila Real, se convirtiera en el primer mandatario portugués de Ceuta.
Órganos institucionales
Los principales órganos institucionales de Ceuta son el Consejo de Gobierno y la Asamblea de Ceuta. En la XI Legislatura, ambas instituciones están presididas por Juan Jesús Vivas Lara.

