El Senado celebra el Día Internacional de la Propiedad Intelectual

24/04/2018

El Senado ha acogido esta mañana un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Propiedad Intelectual. El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha saludado a los integrantes de la mesa presidencial, autoridades e invitados y ha presidido la inauguración en la sala Europa.
 
A continuación, han intervenido el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; y la agregada para la propiedad intelectual del Gobierno de Estados Unidos ante la Unión Europea, Susan Wilson.
 
El acto central de la jornada ha girado en torno a una mesa de debate sobre las prioridades y desafíos legislativos de la Propiedad Intelectual en el entorno digital, que ha contado con la participación de los representantes de los grupos parlamentarios. La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha sido la encargada de clausurar la jornada.
 
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra cada 26 de abril con el objetivo de dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. La campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual de este año 2018 celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.