Acuerdos adoptados por el Pleno del 24 y 25 de abril

25/04/2018

El Pleno del Senado reunido el 24 y 25 de abril ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la reventa de entradas de conciertos y de eventos que generan gran demanda, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada por 204 votos a favor, 2 votos en contra y 41 abstenciones.
 
 
Por otro lado, el Pleno ha rechazado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para dar cumplimiento y mejorar la Ley de la Memoria Histórica, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido rechazada por 140 votos en contra, 101 votos a favor y 4 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a respetar la legislación de la Comunidad Foral de Navarra y, en particular, la cobertura sanitaria universal, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea. Ha sido rechazada por 142 votos en contra, 98 votos a favor y 5 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con el gasto público en el ámbito educativo y los precios públicos de las matrículas universitarias, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido rechazada por 141 votos en contra, 78 votos a favor y 26 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar la conclusión del tramo comprendido entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Málaga) de la Red Transeuropea de Transportes, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido rechazada por 140 votos en contra, 97 votos a favor y 8 abstenciones.
 
A continuación, el Pleno del Senado ha aprobado el dictamen de la Comisión de Incompatibilidades, emitido en su sesión del día 11 de abril de 2018, en relación con la senadora Fuensanta Lima Cid.