El Senado acoge la VIII Cumbre de Mujeres Juristas

29/10/2020

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha inaugurado esta mañana la VIII Cumbre de Mujeres Juristas organizada por el Colegio de Abogados de Madrid. En esta edición, el programa gira en torno a la violencia contra las mujeres en situaciones de crisis.


Durante las Jornadas se van a celebrar diversas mesas redondas, como la que versa sobre la trata de mujeres y niñas. La vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro Jover, ha moderado este coloquio en el que han participado, entre otras, la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Tania García Sedano.


En la mesa redonda sobre la mujer en situaciones de conflictos armados, la decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina Margarita Cerro González moderará el debate sobre este tema, en el que intervendrá, entre otras personalidades, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda.


Otras de las mesas redondas abordará el impacto de la crisis sanitaria en materia de igualdad. La directora de la Fundación Fernando Pombo, Carmen Pombo, dirigirá el debate en el que estará el magistrado de Violencia de Género del Juzgado de Violencia de Género nº1 de Arganda, Fernando de la Fuente Honrubia.


La VIII Cumbre de Mujeres Juristas continuará mañana con un coloquio sobre las mujeres en situaciones económicas vulnerables. En esta charla, la moderadora será la abogada Sonia Gumpert Melgosa. La diputada de Ciudadanos Sara Giménez Giménez será una de las participantes en la mesa redonda.


La última mesa redonda de la cumbre hablará sobre la mujer migrante. La responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre los Refugiados en España, Sophie Muller, moderará el debate. El letrado del Tribunal Constitucional José Miguel Sánchez Tomás será uno de los participantes en el debate.


Está previsto que la clausura de la VIII Cumbre de Mujeres cuente con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.