Acuerdos adoptados por el Pleno de los días 3 y 4 de noviembre
04/11/2020
El Pleno del Senado, en su sesión celebrada los días 3 y 4 de noviembre, ha adoptado las siguientes decisiones:
Por un lado, ha rechazado la Moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a que remita a las Cortes Generales los informes diarios de situación sobre el coronavirus que le ha enviado el Departamento de Seguridad Nacional desde el día 17 de noviembre de 2019, así como los informes COVID-19 desde el pasado 20 de marzo, del Grupo Popular. El resultado de la votación ha sido de 137 votos en contra, 109 votos a favor y 18 abstenciones.
Por otro lado, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre el Proyecto de Ley para la transformación digital del sistema financiero. El resultado de la votación ha sido de 262 votos a favor. De este modo, el texto queda aprobado por las Cortes Generales.
El Pleno ha rechazado la toma en consideración de la Proposición de ley de medidas urgentes para el impulso de la radiodifusión sonora digital terrestre, del Grupo Izquierda Confederal. El resultado de la votación ha sido de 209 votos en contra, 39 votos a favor y 15 abstenciones.
Además, se ha rechazado la Moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a consensuar la decisión de establecer el estado de alarma con las distintas comunidades autónomas afectadas y a contar con el asesoramiento de expertos con experiencia demostrable e independientes, del Grupo Mixto (senador Jacobo González-Robatto Perote). El resultado de la votación ha sido de 260 votos en contra y 4 votos a favor.
Asimismo, se ha aprobado con enmiendas la Moción por la que se insta al Gobierno a poner en marcha un plan de expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la igualdad de oportunidades real en España, del Grupo Socialista. El resultado de la votación ha sido de 242 votos a favor, 3 en contra y 20 abstenciones.
Por último, el Pleno del Senado ha rechazado la Moción por la que se insta al Gobierno a establecer con carácter de urgencia un plan de apoyo y ayuda a los trabajadores autónomos, del Grupo Popular. El resultado de la votación ha sido de 115 votos en contra, 109 a favor y 41 abstenciones.