Acuerdos adoptados por la Comisión de Igualdad en la sesión del 11 de noviembre

12/11/2020

La Comisión de Igualdad, en su sesión celebrada el 11 de noviembre, ha aprobado las siguientes mociones:


- Moción por la que se insta al Gobierno a poner en práctica las medidas necesarias para evitar el incremento del riesgo de agresiones por violencia de género que puede conllevar la limitación de la libertad de circulación de personas, que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, del grupo parlamentario popular. Se ha aprobado por unanimidad.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la creación de una prestación para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras que hayan ejercido el derecho de reducción de su jornada laboral para la atención a menores, mayores o dependientes a su cargo con motivo de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, del grupo parlamentario Esquerra Republicana – Euskal Herria Bildu. El resultado de la votación ha sido de 5 votos a favor y 24 abstenciones.

 

- Moción por la que se acuerda la creación, en el seno de la Comisión de Igualdad, de una Ponencia de estudio del impacto de género de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias en nuestro país, del grupo parlamentario socialista. Se ha aprobado por unanimidad.