Acuerdos adoptados por la Comisión General de las Comunidades Autónomas del 16 de noviembre

17/11/2020

La Comisión General de las Comunidades Autónomas, reunida el 16 de noviembre, ha aprobado las siguientes mociones:


- Moción por la que se insta al Gobierno a convocar a la comisión Mixta de Transferencias entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Estado a fin de iniciar el proceso de desarrollo y transferencia de competencias previsto en su nuevo Estatuto de Autonomía. El resultado de la votación ha sido de 51 votos a favor y 5 abstenciones.

 

- Moción por la que se acuerda la creación, en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, de una Ponencia de estudio que aborde las modificaciones que deberán incluirse en el Reglamento de la Cámara para dinamizar su actividad política e institucional. El resultado de la votación ha sido de 29 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención.

 

- Moción por la que se insta al gobierno al impulso en cada Comunidad Autónoma de una educación pública, igualitaria y correctamente financiada. El resultado de la votación ha sido de 27 votos a favor, 24 en contra y 5 abstenciones.

 

La Comisión ha rechazado las siguientes mociones:

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a crear la Agencia Nacional para la Recuperación como organismo independiente encargado de seleccionar y coordinar la distribución de los fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea para salir de la situación de crisis provocada por la pandemia. El resultado de la votación ha sido de 23 votos a favor y 33 en contra.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar un amplio diálogo con las administraciones territoriales para conseguir impulsar la transición ecológica, la digitalización y la reindustrialización y atraer inversión privada para el desarrollo de los distintos programas que sirvan para dinamizar el crecimiento de la economía española y el empleo. El resultado de la votación ha sido de 23 votos a favor, 32 en contra y 1 abstención.