Acuerdos adoptados por la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en la sesión del 19 de noviembre

19/11/2020

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su sesión celebrada el 19 de noviembre, ha aprobado las siguientes mociones:


- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la transparencia del etiquetado de la miel, del grupo parlamentario Izquierda Confederal. El resultado de la votación ha sido de 14 votos a favor y 13 abstenciones.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a realizar una estrategia conjunta con Francia y Portugal a fin de obtener un posicionamiento del Consejo de la Unión Europea favorable al mantenimiento de la ficha actual del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI-Agrícola), del grupo parlamentario popular. Se ha aprobado por unanimidad.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la modificación del Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas, en lo que respecta a la consecución de los requisitos de producción exigidos a las islas menores del archipiélago canario, del grupo parlamentario socialista. El resultado de la votación ha sido de 25 votos a favor y 2 abstenciones.

 

La Comisión ha rechazado la moción por la que se insta al Gobierno a la realización de determinadas actuaciones en apoyo del sector ganadero, colapsado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, del grupo parlamentario popular. El resultado de la votación ha sido de 12 votos a favor y 15 en contra