El Senado ha celebrado el Día de Europa con un concierto conmemorativo de la Declaración Schuman

09/05/2022

Este lunes, 9 de mayo, el Senado ha celebrado un acto conmemorativo del LXXII aniversario de la declaración de Schuman con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el Maestro Jan Cober. En el acto han intervenido, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Ander Gil, autoridades europeas de manera telemática. Asimismo, ha contado con la presencia de varios integrantes del gobierno y expresidentes del Senado.
 
El acto se ha desarrollado en la Plaza de la Marina Española y ha comenzado con la interpretación del “Himno de Europa” de Beethoven y el discurso de bienvenida del presidente del Senado, Ander Gil.  Posteriormente, ha tomado la palabra la presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Susana Sumelzo.
 
Durante el acto, han intervenido de manera telemática,  la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores  y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha clausurado. 
 
Estas intervenciones se han intercalado con tres piezas musicales. “La Leyenda del Beso”, de Sutullo i Vert;  seguida de “Festive Oberture in A Mayor, Op. 96”, y por último, “Capricho Español, Op.34”, de N. Rimski Korsakov. 
 
Al finalizar el acto, el Senado ha iluminado la fachada histórica con los colores de la bandera de Europa.