Las Cortes Generales reciben la visita de Estado del emir del estado de Qatar

17/05/2022

El presidente del Senado, Ander Gil, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, han recibido al emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, este martes, 17 de mayo, a las 12.30 horas, en la Cámara Alta durante la visita de Estado que el dirigente catarí ha realizado a nuestro país.
 
El acto institucional ha comenzado en la Plaza de la Marina Española, donde la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía ha interpretado los himnos de Qatar y España. 
 
Posteriormente, el emir Tamim Bin Hamad Al Thani ha saludado a los miembros de las Mesas y los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras. En el Salón de Pasos Perdidos, los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados han impuesto al mandatario catarí la medalla de sus respectivas Cámaras. 
 
Después del saludo inicial, el emir ha firmado en el Libro de Honor del Senado. A continuación, se ha celebrado una sesión solemne en el Antiguo Salón de Sesiones. En ella, han intervenido el presidente del Senado, Ander Gil, y el emir catarí. 
 
Tras la sesión parlamentaria, han visitado una exposición bibliográfica en la Biblioteca del Senado.